BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Rita Chiarelli - Sweet Paradise (2009)

Rita Chiarelli es un guitarrista y cantante canadiense de blues. Ella ha sido apodada "la diosa del blues canadiense"

Nacida y criada en Hamilton, Ontario, Chiarelli comenzó a realizarse en Ronnie Hawkins' band a principios de 1980, posteriormente, pasó varios años en Italia. Cuando regresó a Canadá, rápidamente atrajo la atención del director de cine Bruce McDonald, quien la incluyó "¿Have You Seen My Shoes?" en la banda sonora de su película de 1989, Roadkill. 

Sus álbumes Just "Getting Started" and "Breakfast at Midnight" fueron nominados para el premio Juno como Mejor Álbum de Blues.

Carey Bell's Blues Harp Band - Goin' On Main Street (1994)

Carey Bell Harrington fue un armonicista, cantante y compositor de blues norteamericano. Se caracterizaba por su particular uso de la armónica cromática y su fraseo atacante y filoso. Participó en la banda de Muddy Waters entre 1970 y 1974. Luego fue miembro estable de la Willie Dixon Band hasta principios de 1980.

Además de sus propios álbumes, grabó como acompañante o artista como Earl Hooker, Robert Nighthawk, Lowell Fulson, Eddie Taylor, Louisiana Red, Jimmy Dawkins, así como un socio frecuente de los escenarios de chicago es su hijo, el guitarrista Lurrie Bell. Blues Revue llama a Carey Bell como "uno de los mejores armonicistas de Chicago". The Chicago Tribune dijo de Bell que es "un talento increíble en la tradición de Sonny Boy Williamson y Little Walter". 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...