BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Juan Bourbon, Juan Scotch, Juan Beer - JB JS & JB (2006)

Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer es una banda de Rythm & Blues, Swing y Blues afincada en Madrid, ciudad donde son un referente de la nueva generación del Blues. Desde finales 2002 dirigen la Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer Blues Jam Session del Prestigioso local capitalino MOE, donde han tenido el gusto de ser acompañados por numerosas figuras del panorama nacional e internacional (Buddy Miles, Paul Orta entre otros...)

En Mayo de 2006 editaron su disco: Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer con Diego Gutiérrez a la batería, el cuál presentaron con una extensa gira de mas de 70 shows pasando por Bélgica (Warande Bluesin’ Nigth in Tournhout), Festival Internacional de Blues de Cazorla (donde compartieron cartel con Fabulous Thunderbirds, Little Charlie & the Nigthcats,..etc), y gran número de ciudades a lo largo y ancho de la Península Ibérica.

El origen de la banda data de la coincidencia de Quique Gómez (Juan Beer) y Curro Serrano (Juan Bourbon) en el mismo instituto allá por el año 1992, aunque no sería hasta años más tarde cuando se juntarían con Diego de la Torre (Juan Scotch) para empezar a tocar, ya bajo el nombre de Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer en el año 1999.

Desde finales del 2004 y después de algún que otro cambio de formación, la banda adquirió el sonido Boggie-Swing-Blues que desde entonces no ha abandonado. La formación, es un cuarteto de Blues de Chicago donde los “Juanes” se unen a un batería. Quique Gómez aka Juan Beer (Armónica y Voz): es un enamorado de Little Walter y de su banda, The Aces , aunque sus influencias son muy extensas desde que allá por 1995 descubriera a Sonny Boy Williamson.


La banda de Rythm & Blues, Swing y Blues afincada en Madrid se ha convertido en el referente de una nueva generación del Blues...

Eric Gales - That's What I Am (2001)

Eric Gales es un guitarrista de Blues-Rock americano, al cual de crío le llegaron a llamar el niño prodigio del blues.

Eric Gales, nace en Memphis en el 1974. Empezaría a tocar la guitarra a muy temprana edad, a los 4 años. Sus hermanos le metieron la pasión por Jimi Hendrix, Alfred King y otros. En 1985 comenzó a tocar en competencias de blues con su hermano Eugene respaldándolo en el bajo. Aunque Gales toca una guitarra para mano derecha “al revés”, el no es zurdo, sino que fue enseñado por su hermano, Little Jimmy King, que si es zurdo y nunca se le ocurrió que estaba usando una técnica no-tradicional al igual que su guitarrista favorito, el propio Hendrix.

Sus primeros pinitos como banda empezarían a mediados de los '80. Pero no sería hasta el 1990, cuando se encontrase con una banda al completo y su primer contrato discográfico, con el sello Elektra. Con ellos graba sus dos primeros discos. En su carrera musical a ido recalando en varios sellos discográficos independientes.

AC/DC - Let There Be Rock, Paris (1981) DVDRIP

Concierto documental grabado en el Pavillion de París, el 9 de Diciembre de 1979, como parte de la gira de "Highway to Hell", ultimo álbum grabado con el vocalista original de la banda, Bon Scott, quien falleció tres meses después.

Edicion de coleccionista.

VA. Chess Blues Guitar - Two Decades Of Killer Fretwork (1949-1969)

Además de los peces gordos habituales de la etiqueta (Muddy Waters, Jimmy Rogers, Chuck Berry, Bo Diddley, Buddy Guy, Lowell Fulson, Earl Hooker, Otis Rush, Robert Nighthawk, Little Milton), se le da espacio a leyendas como Hubert Sumlin y Robert Lockwood Jr. y a piezas de artistas menos conocidos como (Jody Williams, Danny Overbea, Eddie Burns, Joe Hill Louis, Morris Pejoe, Lafayette Thomas y otros), sin olvidarse de temas de John Lee Hooker, Albert King, Clarence "Gatemouth" Brown, Lonnie Brooks, Hound Dog Taylor y Elmore James.

Lowell Fulson - Reconsider Baby Lyrics (1993)

Lowell Fulson grabó cualquier tendencia de blues imaginable. El blues urbano sofisticado, duetos rústicos de guitarra con Martin, su hermano menor, algunos elementos de funk que lo llevaron a los listados en los años 60 y hasta un cóver de los Beatles. Claramente este guitarrista, activo durante más de medio siglo, no tuvo nunca miedo a experimentar. Tal vez por eso sus discos siempre fueron muy vitales y satisfactorios, lo cual lo hace permanecer como un eterno innovador.

“Reconsider baby” es, tal vez, el mayor éxito de Lowell Fulson. Ese tema se ha convertido en un eterno cóver y lo hemos escuchado en diferentes voces, desde Eric Clapton hasta Elvis Presley, quien lo grabó en 1960, justo después de salir del ejército. Pero luego de su otro éxito “Loving you”, las siguientes grabaciones no lograron encontrar eco dentro del público. Lo desconcertante era que el trabajo de guitarra y la voz de Fulson eran mucho más efectivos que antes.

Pocos bluesmen han logrado permanecer con un sonido contemporáneo de la forma en lo hizo Fulson durante más de cinco décadas. Pocos han logrado hacer una contribución tan masiva al idioma del blues.

John Fogerty - Revival (2007)

John Cameron Fogerty es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense conocido por su trabajo como líder del grupo de rock Creedence Clearwater Revival. Fogerty tiene una rara distinción al ser nombrado en la lista de "Rolling Stone" de los 100 guitarristas más grandes en el puesto 40, y la lista de los 100 mejores cantantes en el puesto 72.

Ganador del Grammy y miembro del Salon de la Fama del Rock and Roll. Se destaca por ser uno de los mejores cantantes, guitarristas y compositores de la historia.

Lurrie Bell - 700 Blues (1997)

Lurrie Bell nacido en Chicago, Illinois, es un guitarrista y cantante de blues americano y el hijo del famoso armonicista de blues Carey Bell. Lurrie Bell cogió la guitarra de su padre a la edad de cinco años y aprendió a tocar. Estaba dotado con claridad. Además, se crió con muchas de las leyendas del blues de Chicago a su alrededor. Eddie Taylor, Big Walter Horton, Eddie C. Campbell, Eddie Clearwater, Lovie Lee, Slim Sunnyland, Dawkins Jimmy y muchos más eran visitantes frecuentes a su casa. Todos ellos ayudaron a dar forma a la escuela y él en el blues.

A mediados de 1970, pasó a unirse a Koko Taylor's Blues Machine, y él estuvo de gira con la banda durante cuatro años. Hizo su debut discográfico en 1977, apareciendo en el álbum de su padre "Heartaches and Pain" y también con Eddie C. Campbell's "King of the Jungle". Fue en ese momento cuando formó The Sons of Blues, con músicos como Billy Branch en la armónica. Tres temas de grabaciones de la banda se presentó en el compilación de Alligator Records "Living Blues de Chicago vol. 3" puestos en libertad en 1978. En 1989 lanzó su primer álbum en solitario "Everybody Wants To Win", en JSP Records.

Aunque la carrera de Bell parecía encaminarse en la dirección correcta, llamando la atención de los aficionados al blues de todo el mundo como un joven prodigio del blues, se enfrentó a problemas emocionales y el abuso de drogas durante muchos años, lo que lo mantuvo alejado de realizar su manera regular.

Comenzó una reaparición en 1995 con el álbum bien recibido "Mercurial Son", su primero de varios discos para la etiqueta Delmark. Una serie de álbumes siguió a partir de entonces, y él comenzó a actuar con mayor frecuencia en el club de Chicago y los circuitos de blues.

The Allman Brothers Band - Hell & High Water (1994)

The Allman Brothers Band es una banda seminal del denominado rock sureño originaria de Macon, Georgia, EE. UU., descrita por el Salón de la Fama del Rock como "los principales arquitectos del rock sureño". El grupo se formó en 1969 y dos años más tarde George Kimball los describió en la revista Rolling Stone como la mejor banda de rock and roll que se había creado en Estados Unidos en los últimos cinco años.

La banda ha obtenido once Discos de Oro y cinco de Platino entre 1971 y 2005. Rolling Stone clasificó a The Allman Brothers en el 52º puesto en su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos. El grupo sigue en activo en la actualidad.

Musicalmente, The Allman Brothers Band es considerada, junto a Lynyrd Skynyrd, como banda seminal del Rock Sureño. El grupo destacó por su habilidad y coherencia instrumental, su estilo a medio camino entre el blues, el blues rock y el jazz y por su infinita capacidad colectiva para la improvisación, (jamming). Todas estas características son especialmente plausibles en sus directos, bien ejemplificadas por su álbum At Fillmore East, donde improvisaciones como Whipping Post superan los 20 minutos.


Jimmy Witherspoon & Robben Ford - Live (1976)

Este álbum es una enciclopedia literal para el aprendizaje del guitarrista de blues!. No hay una fecha que indique cuando fue grabado éste álbum, pero Robben muestra quién es esa noche y uno sólo puede adivinar lo que su ilustre carrera le iba a deparar. El muestra la importancia de la escala sexta menor y la influencia de Mike Bloomfield mostrada con fuerza. Jimmy Witherspoon, un hombre que no necesita introducción, mostrando su encanto habitual, deslumbrante y su presencia en el escenario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...