BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Phillip Walker - The Bottom Of The Top (1973)

Phillip Walker guitarrista blusero contemporáneo, se hizo conocido en el año 1959 por su hit: "Hello My Darling", producido por J.R. Fulbright. Aunque Walker siguió tocando durante toda su vida sus entradas a grabar han sido escasas.

Walker creció en la Costa del Golfo de Texas y en su adolescencia tocaba la guitarra en Houston. Trabajó con Lonesome Sundown (y lo haría otra vez en la década del '70) y Lonnie Brooks. A mediados de 1950 se unió a la banda de Clifton Chenier. Pasó la década del '60 en Los Ángeles, California, líder de una banda que tocaba un repertorio de Rhythm & Blues, junto con su esposa Ina, a. Bea Bopp.

Walker también era conocido por su variedad de estilos y de los cambios que a menudo hacia para cada álbum. No fue sino hasta 1969 que comenzará a grabar con mayor regularidad cuando se unió con el productor Bruce Bromberg. Desde entonces, los fans tuvieron un suministro más constante de la música de Walker.

Cream - Royal Albert Hall, London (2005) DVDRIP

Cream fue una banda de rock británica de los años 60. Fue uno de los primeros y más célebres power trios y supergrupos de la década. Estaba formada por Eric Clapton en la guitarra, Jack Bruce en el bajo y como vocalista principal y Ginger Baker en la batería.

Esta formación dio lugar a una de las más vitales y efectistas bandas entre 1966 y 1968. Su sonido combinaba el blues de la guitarra de Clapton con la potente voz y las intensas líneas de bajo de Bruce y la batería con influencias del jazz de Ginger Baker.

Cream es considerada una banda adelantada a su época y de una influencia inconmensurable. Supuso el adiós del pop por la vía del blues y la búsqueda de mayor amplitud conceptual para el rock en un estilo que se comenzó a denominar en aquellos años como música underground.


Se trata de la grabación en vivo de la reunión de Cream en el Royal Albert Hall, Londres, en 2005.

Incluye canciones de sus cuatro show, los días 2,3,5 y 6 de mayo de 2005.

B.B.King & Friends - Night Of Blistering Blues (1987)

Grabado en directo en el Ebony Showcase Theater de los angeles, el 15 Abril 1987.

Grabación realizada el 15 de Abril de 1987 en el Ebony Theater de Los Angeles en un show que B.B. King compartió con varios de sus amigos, entre ellos Eric Clapton y los ya desaparecidos Stevie Ray Vaughan y Albert King.

La calidad del show y del sonido es excelente, sumándose la presencia de sus ilústres amigos de B.B.king. Sin duda, es Un disco que todo amante del blues tendría que tener en su colección de música.  100% recomendable.

Walter Trout - Blues For The Modern Daze (2012)

Walter Trout es un estadounidense, guitarrista, cantante y compositor de blues.

La carrera de Walter Trout se inició en la escena de la costa de New Jersey a finales de 1960 y principios de 1970. Entonces decidió trasladarse a Los Ángeles, donde se convirtió en acompañante de Percy Mayfield y Jones Deacon. También trabajó en las bandas de John Lee Hooker y Joe Tex.

En 1981 se convirtió en el guitarrista de Canned Heat. Esto condujo a una invitación para jugar en los Bluesbreakers de John Mayall, donde compartió el escenario con el guitarrista Coco Montoya.

Dejó los Bluesbreakers en 1989 y formó el 'Walter Trout Band' que consiguió un éxito en Europa.

En 1994, fundo el oficial Club de Fans de Walter Trout de los Países Bajos y Bélgica, seguido en 1996 por el club de fans oficial internacional que tiene miembros en 14 países de Europa, América, Asia y Australia. En 2006, el club de fans internacional celebró su décimo aniversario otorgando a los miembros del club de fans una exclusiva en vivo de CD grabado en Las Vegas, Nevada, que fue la última actuación del fallecido bajista, Jimmy Trapp, quien murió en 2005.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...