BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Harmonica Williams - With Little Freddie King (1970)

John S. Williams conocido artísticamente por Harmonica Williams, cantante y harmonicista de blues. Williams nació en Yazoo City, Mississippi, el 10 de Febrero de 1920. Debutó como harmonicista en 1941, año que se trasladó a Jackson. Sus experiencias iniciales se desarrollaron en grupos de segunda fila,  como los Butch Rove y Skeet Disher, hasta que tuvo la ocasión de actuar con Elmor James.

En 1957 Williams se trasladó a New Orleans, pero el nivel de los grupos donde tocó no subiría ya hasta 1971, cuando consiguió entrar en una formación donde dominaba la figura del citado guitarrista de blues Little Freddy Kink. Estilisticamente se aproxima al modelo de Sonny Boy Williamson (Rice Miller) y al de Little Walter. Se dispone de poca información y de poco material de este artista.

En 1970, Little Freddie King colaboró con la harmónica de Williams para crear "Harmónica Williams With Little Freddie King", se cree que es el primero álbum de blues eléctrico que fue grabado en Nueva Orleans. En esta grabación se puede escuchar la influencia del primo de Little Freddie King, Lightnin 'Hopkins.

Les Paul & Friends - American Made World Played (2005)

Les Paul, de nombre real Lester William Polsfuss, fue un guitarrista de jazz estadounidense y una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación. Les Paul fue pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo con el diseño de los modelos Gibson Les Paul, que adoptaron su nombre, y en la grabación multipista. Su destreza en el manejo de la guitarra y las innovaciones técnicas que introdujo en el instrumento le hicieron ser conocido como «El mago de Waukesha».

Nació en Estados Unidos, hijo de George y Evelyn Polsfuss. Su nombre de nacimiento fue principalmente simplificado por su madre a Polfus, antes que adquiriera su seudónimo. También fue conocido como "Red Hot Red". Comenzó a interesarse por la música a la edad de 8 años, cuando empezó a tocar la armónica. Después de intentarlo con el banjo, empezó a tocar la guitarra. A los 13, Les Paul ya era semi-profesional como guitarrista de música country. A los 17 tocó con Rube Tronson's Cowboys. Poco después dejó la secundaria para unirse a Wolverton's Radio Band en St. Louis (Misuri) en KMOX.

En los años 1930, Les Paul trabajó en Chicago, Illinois en la radio, tocando música jazz. Realizó sus primeros dos discos en 1936. Uno fue acreditado a Rhubarb Red, y el otro fue como acompañante de la música de blues Georgia White.

En enero de 1948 Les Paul sufrió un accidente de automovil donde voló 50 metros, en el que se lesionó su brazo y codo derecho. Los doctores le dijeron que no había manera de que recuperase el movimiento de su codo, y que su brazo permanecería siempre en la posición en la que los médicos la dejaran. Les Paul entonces les pidió a los cirujanos que ubicaran su brazo con un ángulo tal que le permitiera sostener y tocar la guitarra. Le tomó un año y medio para recuperarse.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...