BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Morris Pejoe & Arthur Spires - Wrapped In My Baby (1989)

Morris Pejoe nacio en Palmetto, Louisiana, en 1924 asta el 27 de julio de 1982 Detroit, Michigan. Morris Pejoe fue un guitarrista y cantante estadounidense de blues. Él fue el mentor de los pianista Henry Gray y Otis Spann en el blues.

Pejoe empezó inicialmente en la música con el violín, a finales de 1940, se mudó a Beaumont, Texas, donde comenzó a tocar la guitarra. A menudo tocaba junto con el pianista Henry Gray, con quien se fue a Chicago en 1950. Sus primeras grabaciones datan de 1952, y acompañado por Henry Gray entre otros. Entre sus canciones más exitosas se incluyen "Let's Get High".

En la década de 1960 Pejoe era a menudo acompañado por su esposa, la cantante de blues Mary Lane. Su hija Lynne Lane y su hijo Morris Pejoe Jr. también cantante y guitarrista de blues.

Bugs Henderson & Friends - Legendary Jams (1976-1980)

Buddy Henderson más conocido como "Bugs" Henderson, fue un guitarrista de blues que era popular en Europa y desde la década de los 1970 se basó en Dallas-Fort Worth, Texas, donde era conocido como una leyenda del blues local. Nació en Palm Springs, California, pasó sus primeros años en Tyler, Texas, donde formó una banda llamada The Sensores a los 16 años, y más tarde se unió a Mouse and the Traps. Durante la década de los 1970 en Dallas-Fort Worth, fue el guitarrista principal de la banda de blues Rock Band Nitzinger antes de formar The Shuffle Kings, y más tarde una banda que se llamaba eponymously.

Henderson jugó con leyendas del blues como BB King, Eric Clapton, Muddy Waters y Stevie Ray Vaughan, también con el saxofonista Don Wise de Rhythm and Blues y el guitarrista de rock Ted Nugent.

Bugs Henderson murió por complicaciones del cáncer de hígado sólo cuatro días después de un concierto benefico en su nombre. De "Benefit Bugs" evento de 11 horas sesión, incluyó músicos de la talla de Ray Wylie Hubbard, Smokin’ Joe Kubek & Bnois King, and Mouse & the Traps, con las canciones de éxito como "A Public Execution" y "Maid of Sugar – Maid of Spice". que contó con sus solos de guitarra del ya fallecido Bugs Henderson.

Jimmy Johnson & Luther Johnson Jr. - Rock Ma Bea (1975)

Jimmy Johnson nacio en Holly Springs, Mississippi, Estados Unidos. En sus años más jóvenes tocaba el piano y cantaba en grupos de gospel. Él y su familia se mudaron a Chicago en 1950, donde trabajó como soldador y tocó la guitarra en su tiempo libre. Él comenzó a tocar profesionalmente con Slim Willis en 1959, cambió su apellido por el de Johnson, al igual que su hermano Syl.

Como guitarrista fue influenciado tanto por Buddy Guy, Otis Rush y tocó con Freddy King, Albert King, Magic Sam, Otis Rush y Eddy Clearwater entre otros.

En 1960 tocó más R & B, trabajando con Otis Clay, Denise LaSalle, y Green Garland. Jimmy Johnson también tenía su propio grupo de la década de 1960, y por la década de 1960 se había editado su primer single. En 1974 había regresado al blues, trabajando con Jimmy Dawkins, y de turismo por Japón con Otis Rush en 1975.


Luther Johnson nacio en Itta Bena, Mississippi, Estados Unidos. Es un cantante y guitarrista americano de blues, que actúa bajo el nombre de Luther "Guitar Junior" Johnson.

Johnson se mudó a Chicago con su familia en 1955. Durante la década de 1960, actuó en la banda de Muddy Waters entre 1972 a 1980. En 1980, cuatro de sus canciones fueron incluidas en una antología de Alligator Records. Ese mismo año apareció como miembro de The Legendary Blues Band de John Lee Hooker en la película The Blues Brothers.

Johnson se trasladó a la Costa Este y comenzó al frente de su propia banda, the Magic Rockers. Su "Walkin 'The Dog", fue grabado en vivo en el Festival de Montreux". Johnson ganó un Premio Grammy en 1985 por el mejor álbum de Blues Tradicional, por su participación en Blues Explosión.

The Ford Brothers Blues Band - Center Stage (2005)

Quienes no están familiarizados con los hermanos Ford, crecieron en Ukiah, un pequeño pueblo maderero del norte de California y fueron a tocar en bandas juntos antes de salir de la escuela secundaria. Era 1969 cuando Patrick Ford llegó primero a la escena del blues de San Francisco con su hermano Robben Ford. Durante la década de los 70 pasó un tiempo trabajando con sus hermanos Robben y Mark en la Charles Ford Band y luego en el camino con Charlie Musselwhite. Esta fue también la primera vez que tuvieron el placer de trabajar con muchos de los grandes del blues como Muddy Waters, Lightning Hopkins, and Jimmy Witherspoon. Después de un año más o menos de giras y grabaciones con Charlie, crearon su propia banda en homenaje a su padre y se unieron a su hermano menor Marcos Ford.

La banda fue la banda de Charles Ford, el padre de estos, y ha pesar de que la banda en su poca existencia (alrededor de un año), causó una gran impresión en la escena de la costa oeste del blues, cual resultado recibió elogios de influyentes bluesman de la escena, incluso Chess Records les ofreció un contrato para grabar con Muddy, un evento del cual nunca sucedió, porque la banda se separó poco después en la víspera de Año Nuevo de 1971, registrando su único LP póstumo, por así decirlo. En 1972, varios meses después de la ruptura, los Ford volvieron a estar juntos y estos retomaron las grabaciones de lo que se ha convertido en un blues clásico y moderno.

El Patrick de los 80 comenzó con su propio sello de blues moderno, Blue Rock'lt Records, con grandes lanzamientos de la talla de Charlie Musselwhite, Brownie McGhee, The Charles Ford Band, y Chris Cain. Era 1988 cuando Patrick decidió que era hora de romper con su posición y probar sus habilidades como líder de la banda. Él decidió armar una banda para el reconocimiento y respetuoso talento de sus miembros, y al mismo tiempo convertirse en un conducto para sus propias ideas y arreglos.

La primera versión de la Ford Blues Band ofreció a su hermano Mark Ford en el arpa y voz, y Garth Webber en la guitarra y voz, y Ronnie Gurewitz en el bajo. Se dirigieron directamente al estudio y grabaron lo suficiente a las ideas de Patricks para un CD, los resultados fueron la primera versión de la Brothers Blues Band y la primera gira de la banda por Europa. Aunque Mark no fue capaz de hacer la gira, fue reemplazado por Andy Just, el cual se ha mantenido con la banda desde entonces. La liberación y la gira sirvió de aviso de que no eran otra banda más de blues que viven de la escena. Esta banda era nueva y diferente, y no se disculpó por su enfoque no tradicional en los blues.

A lo largo de la década de los 90, la banda ha continuado grabando y de gira por todo el mundo. Aunque las posiciones de la guitarra y del bajo se han intercambiado por varios jugadores diferentes durante el tiempo, la identidad de la banda se ha mantenido constante. Cada versión de la Ford Blues Band cuenta con jugadores excepcionales que realizan blues moderno muy originales y muy poderosos. Son jornaleros que han perfeccionado su arte estudiando y tocando con los maestros. Se podría hacer una lista de todos los grandes del blues que con los distintos miembros de la banda han realizado giras o conciertos he incluirían bluesman de la talla de John Lee Hooker, Muddy Waters, Fenton Robinson, Brownie McGhee, Lowell Fulson, por citar algunos...la banda permanece abierta a otras influencias que podrían crear para que su música aún fuera más vibrante y viva.

El personal de la Ford Blues Band en la actualidad incluyen ha Andy Just, harp and vocal, Volker Strifler, guitar and vocal, Dewayne Pate, bass and vocal, and Patrick Ford, drums and vocal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...