BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Chris Duarte Group - Blue Velocity (2007)

Chris Duarte es un guitarrista, cantante y compositor americano. Duarte juega un estilo de blues-rock de Texas, que se basa en elementos de jazz, el blues y el rock and roll.

Duarte nació en San Antonio, Texas, y fue inspirado por primera vez por la música a los 8 años después de ver Fiddler On The Roof en la televisión. Duarte comenzó a tocar con la guitarra de su hermano y luego obtuvo su propia guitarra eléctrica a la edad de 14. En 1979, Duarte se mudó a Austin, Texas, compró una guitarra Fender Stratocaster por $500 y comenzó a explorar diversos géneros como el jazz de John Coltrane y Miles Davis. Esta guitarra, la 1963 Fender Stratocaster en la que aprendió principalmente para jugar, fue robada en 1993. Duarte fue inspirado por la leyenda del blues Stevie Ray Vaughan, y acredita ha John Coltrane como su ídolo musical.

Duarte ganó una contrato de grabación con la etiqueta Silvertone Records y lanzó Texas Sugar/Strat Magik en 1994, y fue nombrado "Nuevo Mejor Talento" en Guitar Player's Reader's Poll. Terminó cuarto para la revista y categoría "Best Blues Guitarist" detrás de Eric Clapton, Buddy Guy y BB King.

Aparte de su banda, Duarte ha realizado conciertos con Julie Burrell, Diana Cantu, Bobby Mack, Tracy Conover, Indigenous y Omar & The Howlers. Conciertos de Duarte en Asheville, Carolina del Norte; Charlotte, Carolina del Norte; y Greenville, Carolina del Sur; fueron filmadas por el programa de televisión PBS, El Proyecto de PBS, contó con Steve Bailey en el bajo y Jeff Sipe en la batería.

Eddie Vaan Shaw - Trail Of Tears (1994)

Para quien no conozca a Eddie Vaan Shaw, os diré que comenzó su carrera a la edad de once años y ha estado en el camino desde entonces. Fue iniciado a la guitarra por Magic Sam, y se crió en el regazo de Elmore James, Muddy Waters y Howling Wolf.

Más tarde Eddie Vaan Shaw tocaria la guitarra rítmica en el club de su padre en el "1815 West Roosevelt" en Chicago, respaldado en sesiones ha bluesman de la talla de Eddie Taylor, Hound Dog Taylor, Freddie King, Eddie Burke, Otis Rush, Jimmy Reed, Willie Dixon, Koko Taylor y Albert Collins entre otros ....

Eddie Vaan ha tocado en todos los lugares famosos de blues y en muchos tugurios de Chicago. Ha actuado en varias excursiones en barco, yates privados, ha tocado en muchos festivales con James cotton, conciertos con George Thorgood y recorrió escenarios con Son Seals, Hubert Sumlin, Junior Wells, etc.

Ha realizado giras para el público y la televisión internacional en Francia, Italia, Alemania, España, Canadá, Grecia, Suecia, Austria, México, Alaska, Israel, Líbano. Eddie Vaan ha dejado su huella en grabaciones de Lonnie Shield, Bobba Barnes, Pinetop Perkins y un CD homenaje especial a Magic Sam.

The Duke Robillard Band - Low Down and Tore Up (2011)

Duke Robillard nacido con el nombre de Michael John Robillard, en Woonsocket, Rhode Island, es un guitarrista y cantante de blues norteamericano.

Guitarrista versátil, cantante y estudioso del género de la música negra estadounidense, Duke interpreta distintos estilos como el jazz, swing, el blues y todas sus ramas con una facilidad asombrosa. Si bien puede interpretar y emular el sonido y fraseo de diversos guitarristas del género, cuando llega el momento de interpretar el estilo del guitarrista T-Bone Walker, deja en claro cual es su más marcada influencia.

Este disco de Duke Robillard Band se centra en los estilos de blues de alto dinamismo de mediados de 1950 y finales, haciendo temas de grandes maestros como Guitar Slim, Sugar Boy Eddie Taylor, Elmore James, Crawford, y Pee Wee Crayton. Robillard abarca el material de cada uno de estos, y algunos otros.

Ana Popovic & Hush – Live in Zajecar (1997)

Para quien no conozca Ana Popovic os dire que nació en Belgrado, Serbia, y es una guitarrista y cantante de Blues.

Gracias a su padre, que le presento los blues a una temprana edad y a través de una extensa colección de discos y con las jam sessions organizadas en el domicilio familiar le abrieron el camino que tenia que tomar hacia los blues.

Ana Popovic tomó la guitarra cuando era un adolescente y formó su primera banda, Hush, en 1995. Al cabo de un año y con el colapso del comunismo en Europa del Este, ella estaba tocando fuera de su país de origen Yugoslavia, y dando la muestra de apertura para músicos de blues americanos como Junior Wells.

Su banda, Hush, lanzó el álbum Hometown en 1998. Al año siguiente, Popovic se trasladó a Amsterdam, Países Bajos, para estudiar jazz y mas ampliamente el mundo de la guitarra en el Conservatorio. En el 2000, Ana Popovic formaria la "Ana Popovic Band" que se convirtió en un fijo en la escena del blues holandés, y donde se aventuró en la vecina Alemania.

Ha compartido escenario con: BB King, Buddy Guy, Solomon Burke, Jonny Lang, Sonny Landreth, Ronnie Earl, Koko Taylor y Robert Cray entre otros.

En 2003, Ana Popovic fue nominado para un premio WC Handy en los Estados Unidos.

En 2006, Ana firmó un contrato de grabación con el Los Ángeles, California, con sede expedientes Eclecto Groove (una división de Delta Groove Music) Para Eclecto Groove grabó otros tres discos: Still Making History (2007), Blind For Love (2009) and Unconditional (2011).

The John Dummer Blues Band – Cabal (1969)

The John Dummer Blues Band se formó en Londres, en 1967 y desarrolló su sonido en torno al blues de Chicago. Estaba liderada por el baterista John Dummer, quien reunió a algunos viejos amigos suyos, primero como una banda para pasar el rato y luego consolidándose como profesionales.

Después de varios cambios en la formación, la banda acortó su nombre simplemente a John Dummer. Luego de grabar dos discos para el sello Mercury, el grupo firmó con Vértigo, manteniéndose todavía en su sonido blues rock, aunque ya no era tan interesante como en sus primeras producciones.

Hablemos un poco de Dummer: nació el 19 de noviembre de 1944 en Surbiton, Inglaterra. Durante su época escolar se interesó por la batería y tocó en todas las bandas colegiales que pudo. Para el año 1964 formó Lester Square and The GT’s, banda con la que se dedicó a interpretar estrictamente rhythm and blues. Tres años después consolidó a The John Dummer Blues Band, con la que grabó 5 discos para varios discográficas. Una vez se separó el grupo, Dummer se convirtió en Director de Promoción de MCA. Luego pasó por cargos similares en Electra y A&M, para finalmente volver a tocar la batería en 1977 para el grupo DARTS.

En 1980 Dummer dejó a Darts y formó, junto con su esposa Helen, al grupo True Life Confessions, con el cual alcanzó a obtener algunos ingresos a los listados de popularidad británicos, pero ninguno de importancia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...