BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Eddie Taylor - Live In Japan (1977)

Edward Taylor nació en Benoit, Mississippi, y fue un guitarrista y cantante estadounidense de blues. Cuando era niño aprendió a tocar la guitarra y pasó sus primeros años tocando en lugares alrededor de Leland, Mississippi, donde enseñó a su amigo Jimmy Reed a tocar la guitarra. Con un estilo de guitarra profundamente arraigada en la tradición del Delta de Mississippi, en 1949, Taylor se mudó a Chicago.

Con un estilo de guitarra profundamente arraigado en la tradición del Delta Blues del Mississippi; Taylor nunca alcanzó el estrellato de algunos de sus compatriotas en la escena del blues de Chicago, sin embargo fue una parte integral de esa era y fue especialmente conocido como acompañante principal de Jimmy Reed, así como también trabajó con John Lee Hooker, Big Walter Horton y otros.

El hijo de Taylor, Eddie Taylor Jr. guitarrista de blues de Chicago, su hijastro, Larry Taylor, es un gran baterista y vocalista de blues, y su hija Demetria es una cantante consumada del blues de Chicago. Vera Taylor, la esposa Eddie Taylor, era sobrina de Eddie "Guitar" Burns.

Taylor murió el día de Navidad en 1985 en Chicago, a los 62 años, y fue enterrado en una tumba sin nombre en el cementerio de Restvale en Alsip, Illinois. Fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama del Blues en 1987.

Blindside Blues Band - Raised On Rock (2010)

Blindside Blues Band está dirigida por Mike Onesko que es el guitarrista y vocalista de la banda. Mike creció en Cleveland, Ohio, y fue un fanático de Elvis. Su viaje comenzó a los 17 años cuando salió de su ciudad hacia San Francisco. Influenciado por Black Sabbath fundó Sundog, y al final de la misma en 1974 y después de tocar en varias bandas, fue descubierto por Mike Varney en un club. Los dos fundaron la Blindside Blues Band en 1993. Mike Varney hoy, es más conocido como productor, editor y fundador de la disquera Shrapnel Records.

Blindside Blues Band es una banda con un sonido refinado de hard rock y con influencia de blues. A pesar de estar en la carretera desde 1993, es difícil encontrar algún comentario sobre la banda. Mike Onesko, un veterano en la guitarra, también es poco conocido, pero goza de mucho prestigio entre los bluseros norteamericanos.

Durante estos años han pasado por la banda nombres como Aynsley Dunbar, Jeff Martin, Gregg, James Lomenzo, hasta llegar a la formación actual: Mike Onesko (guitarra/voz), Scott Johnson (guitarra), Kier Staeheli (bajo), Emery Ceo (batería). En este período, Mike Onesko unió al bajista Tim Bogert (Cactus, Beck Bogert Appice) y el baterista Emery Ceo (Blindside Blues Band) para dos proyectos en homenaje a Cream: con participaciones de Leslie West, Pat Travers, Glenn Hughes, Rick Derringer y otros en el álbum Cream Of The Crop que es el quinto volumen de la serie 'L.A. Blues Authority' de 1994, donde los músicos rinden homenaje a los grandes nombres del blues-rock, y en 2009 el álbum Big Electric Cream Jam, grabado en vivo y sólo con el trío de excelentes músicos. Ambos discos cuentan con el sonido de los años '70 y rinden un tributo a una de las mayores bandas de rock. Para quienes gustan de Cream, Jimi Hendrix, Deep Purple, Robin Trower, la Blindside Blues Band son los guardianes de la llama.

The James Cotton Band - 100% Cotton (1974)

James "Jimmy" Cotton es un harmonicista, cantante y compositor de blues norteamericano, nacido en 1935 en Tunica, Misisipi. Aunque a pesar de que tocó la batería al comienzo de su carrera, Cotton es famoso por su trabajo con la harmónica.

Cotton comenzó su carrera profesional tocando la harmónica de blues en "Howling Wolf band" en la década de 1950, en la misma década participó con la banda de Muddy Waters en la que Cotton tocaba la harmónica, en 1977 ganaron el premio Grammy al mejor álbum "Hard Again" producido por Johnny Winter.

Más adelante formó su propio proyecto, The James Cotton Band. Además participó como sesionista en innumerables grabaciones. Fue alumno de Sonny Boy Williamson II y junto a éste, Little Walter y Big Walter Horton forman el grupo de los 4 harmonicistas más famosos en su época.

The James Cotton Band recibió una nominación al Grammy en 1984 por Live From Chicago: Sr. Superharp! y un segunda nominacion por su lanzamiento "Take Me Back" 1987. Por último, fue galardonado con un Grammy al mejor Álbum de Blues Tradicional en 1996.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...