BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Lacy Gibson - Switchy Titchy (1982)

Lacy Gibson fue un guitarrista, cantante y compositor americano de Chicago Blues. Sus registros mas destacados fueron "My Love Is Real" and "Switchy Titchy", y en su larga y variada carrera trabajó con Buddy Guy y Son Seals.

Gibson nació en Salisbury, en Carolina del Norte, Gibson se trasladó a los 13 años con su familia a Chicago en 1949. Inicialmente fue instruido por su madre en tocar la guitarra, pero sus principales influencias fueron Sunnyland Slim, Muddy Waters y Wayne Bennett. En Chicago aprendió el blues de guitarristas como Lefty Bates, Matt “Guitar” Murphy y T-Bone Walker. 

Las primeras sesiones de Gibson como músico fue tocando la guitarra rítmica. Fue un importante músico de sesión que trabajo para Ray Charles, Buddy Guy, Willie Dixon, Willie Mabon, Billy "The Kid" Emerson y muchos otros. 

Durante años fue guitarrista y vocalista de la banda de Son Seals. Un comentarista señaló que Gibson "desarrolló un repertorio amplio y variado después de largas estancias con numerosas bandas, muchas sesiones de grabación y actuaciones en clubes nocturnos de Chicago".

En solitario, Gibson publicó dos álbumes: “Switchy Titchy” (1982) y “Crying for My Baby” (1996). Sus apariciones después se redujeron debido a problemas de salud, pero se lleva a cabo a nivel local alrededor de Chicago, (en el club de Chicago Ann’s Love Nest, bautizado en honor de su mujer), tanto por su cuenta o realizando grabaciones para Billy Boy Arnold y Big Time Sarah. 

Su peculiar estilo unía al blues influencias del jazz y el pop. Gibson murió de un ataque al corazón en Chicago, en abril de 2011, con 74 años de edad.

Humble Pie - The Definitive Collection (2006)

Humble Pie fue un grupo británico de hard rock y uno de los primeros supergrupos de rock and roll, que incluía a Steve Marriott de los Small Faces, Peter Frampton de The Herd y Greg Ridley de Spooky Tooth. Influenciados por el blues y el soul americano, desarrollaron un sonido blues rock que demostró ser fundamental para muchos grupos posteriores de hard rock y heavy metal. Son mejor conocidos por sus grabaciones de rock duro y sus conciertos entre 1969 y 1975.

En 1969, el el crítico y periodista David Fricke de la revista especializada CIRCUS, agrupó a diferentes bandas tales como Black Sabbath, Deep Purple e incluso Cream dentro del naciente movimiento al que bautizó Heavy Metal debido a la similitud con el característico sonido, densidad y pesadez que entrañaban los temas de Humble Pie y la etérea y dura atmósfera experimentada en sus conciertos. Durante 1969, John Peel de la BBC presentó oficialmente a Humble Pie como la primera banda Heavy Metal, no haciendo referencia a su música y sonido, sino a la cantidad de volumen utilizado en su interpretación de cortes clásicos de blues consagrados durante la década de los cincuenta. Como dato adicional, el disco de Humble Pie "Performance Rockin The Fillmore" de 1971, fue el primer álbum editado en el que en la contraportada aparecía una pequeña etiqueta señalándolo como Heavy Metal, esto en los primeros tirajes del LP que debido a la duración del mismo fue originalmente lanzado como álbum doble.

Steve Marriott conocido vocalista y guitarrista, decidió dejar a los Small Faces (quienes con Rod Stewart se convertirían en simplemente The Faces) para formar junto a Peter Frampton ex cantante y guitarra del grupo The Herd, este conjunto denominado Humble Pie, cuyo sonido alejaba a la pareja del pop psicodélico que por aquellos momentos, finales de los años 60, estaban interpretando en sus respectivas formaciones. En este proyecto aceraron su sonido y tendieron hacia el rock de raíces, inclinándose por el blues-rock, el boogie, folk-rock, country-rock y el hard rock. Para completar la formación Marriott y Frampton se aliaron con el antiguo componente de los Spooky Tooth, el bajista Greg Ridley, y el ex miembro de Apostolic Intervention, el batería Jerry Shirley.

Humble Pie se dejaron crecer las greñas y debutaron con el LP “As safe as yesterdays is” (1969), un disco que el grupo grabó en la casa rural de Marriott. El single “Natural born boogie” (número 4) alcanzó gran repercusión en las Islas Británicas. Junto a él aparecerían piezas como “A nifty little number like you”, “Buttermilk boy”, “Stick Shift” o “Desperation”, versión de los Steppenwolf. Su segundo álbum fue “Town and country” (1969), un disco que incluía una versión de “Heartbeat” de Buddy Holly. Entre los temas propios destacan cortes como “Down home again”, “Silver tongue” o “Every mother’s son” de Steve Marriott, o “Take me back”, “Only you can see” o “Home and away”, compuestas por Peter Frampton.

La quiebra económica del sello discografico Immediate, provocó que el grupo saliese del sello de Oldham para comenzar a grabar con A&M Records y con producción de Glyn Johns. Su sonido se endurecería con “Humble Pie” (1970), con piezas más hard rock, una música más afín a los gustos de Marriott, quien poco a poco se hacía con el mando del grupo. Después de “Rock on” (1971), un disco que incluía voces de P.P. Arnold y Alexis Korner, y el álbum doble en vivo “Rockin’ at the Filmore” (1971), trabajo con un buen puñado de largas versiones, Peter Frampton decidió salir de Humble Pie para iniciar una carrera en solitario que alcanzó enorme éxito.

El encargado de reemplazar a Frampton fue Dave “Clem” Clempson, guitarrista que había tocado en Colosseum. Con Clempson el primer trabajo de Humble Pie fue “Smokin’” (1972), disco con su característico hard-boogie-rock, la colaboración puntual de Stephen Stills, y la pieza clásica de la banda “30 days in the hole”, conseguiría excelentes resultados comerciales tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos. Al año siguiente publicarían el doble “Eat it” (1973), un trabajo en donde enriquecían su blues-rock emocional con retazos soul, funk y gospel, y el acompañamiento vocal de los Blackberries. Los discos “Thunderbox (1974) y “Street Rats” (1975) no recibieron demasiado apoyo comercial, hecho que motivó la primera separación de la banda. En los años 80, Steve Marriott resucitó el grupo con el bajista Anthony “Sooty” Jones, el guitarra y vocalista Bobby Tench, y el batería Jerry Shirley, pero las grabaciones, “On to victory” (1980), de estimables ventas, y “Go for the throat” (1981), no resultaron demasiado satisfactorias, por lo que los Humble Pie desaparecerían poco después.

Steve Marriott, su líder y uno de los personajes más carismáticos del rock británico, falleció a causa de un incendio autoprovocado por un cigarrillo en su hogar de Essex, el 20 de abril de 1991. Tenía 44 años. 

Así es que Humble Pie no solo fueron una banda de rock y blues, sino uno de los primeros grupos en transformar el blues en hard rock.



The Definitive Collection es un álbum recopilatorio de Humble Pie , lanzado en el año 2006. Cuenta con pistas de los ocho discos de estudio Humble Pie de los años 1969 y 1975, así como las canciones del disco en directo "Performance Rockin' the Fillmore".

Elvin Bishop & Little Smokey Smothers - That's My Partner (2000)

Elvin Bishop nació en Glendale, California, y creció en una granja cerca de Elliott, Iowa. Su familia se mudó a Tulsa, Oklahoma, cuando tenía diez años de edad. Allí asistió al Will Rogers High School, ganando una beca completa para la Universidad de Chicago como finalista en el Nacional Merit Scholar. Al graduarse de la escuela secundaria, se mudó a Chicago en 1960 para asistir a la Universidad, donde se especializó en la física. 

En 1963, conoció al armónicista Paul Butterfield en el barrio de Hyde Park y se unió a la Butterfield Blues band, con quien permaneció durante cinco años. En 1968 se fue en solitario y formó el Elvin Bishop Band, tocando con Mike Bloomfield y Al Kooper en su álbum titulado The Live Adventures of Mike Bloomfield y Al Kooper. El grupo firmó con Fillmore Records, que era propiedad de Bill Graham, quien también era dueño de los locales de música en Fillmore.  

En marzo de 1971, la Elvin Bishop Band y The Allman Brothers Band co-facturan una serie de conciertos en el Fillmore East. Bishop se unió a The Allman Brothers Band en el escenario para una interpretación de una canción propia, "Drunken Hearted Boy". Con los años, Bishop ha grabado con muchos otros artistas de blues, incluyendo Clifton Chenier y John Lee Hooker. A finales de 1975, tocó la guitarra durante un par de pistas con Bo Diddley's el 20 aniversario de Rock' álbum n'Roll, y en 1995, viajó con BB King. 

Bishop fue exaltado al Salón de la Fama del Jazz de Oklahoma en 1998.




Little Smokey Smothers nació en 1939, en Tchula, Mississippi, fue un afroamericano, guitarrista y cantante de Blues de Chicago. Empezó a tocar la guitarra a la edad de 15 años, y se trasladó a Chicago dos años después. Pronto apareció en el escenario tocando junto a Arthur "Big Boy" Spires, Magia Sam  Otis Rush y Lazy Bill Lucas. En 1958 se unió a Howlin' Wolf, al año siguiente tocaron en la sesión de grabación de Wolf para Chess Records. 

En 1961 fundó Little Smokey Smothers y los Pipeplayers. Más tarde se reunió con Paul Butterfield y se convirtió en miembro fundador de la Paul Butterfield Blues Band. Fue sustituido en la banda por Elvin Bishop, pero desarrolló una amistad que duró toda la vida. A lo largo de la década de 1960, Smothers apareció con Buddy Guy, James Cotton, Earl Hooker y Junior Wells.

Alligator Records emitió entonces el disco "That's My Partner", un álbum en directo grabado en San Francisco, donde se reunieron Little Smokey Smothers y Elvin Bishop. Little Smokey Smothers es uno de los desconocidos e incondicional blusero de South Side Chicago, un músico respetado que nunca encontró el centro de atención internacional, pero ha hecho blues excelente y conmovedor en su ciudad natal durante cincuenta años y otro destacado músico de Chicago. 

T - Model Ford - The Ladies Man (2010)

James Lewis Carter Ford, artísticamente conocido como T-Model Ford, fue un músico, cantante, compositor y guitarrista estadounidense de blues. Comenzó su carrera musical con alrededor de 70 años; grabó regularmente para el sello Fat Possum, y luego se cambió a Alive Naturalsound Records. Su estilo musical combina la crudeza del Delta blues con el Chicago blues y el juke joint blues.

Ford jugó un estilo crudo y visceral de los blues del delta de Mississippi, acompañó gran parte del tiempo de su baterísta, spam (Tommy Lee Miles). Ford empezó abriéndose camino en una gira nacional para Buddy Guy y su banda, tocando en teatros respetables y algunos festivales.

Comenzó a tocar la guitarra tarde en la vida y realmente no había viajado mucho fuera del delta del Mississippi hasta la década de 1990 y en el nuevo milenio. Fue bien recibido en el club nocturno Antone's nightclub en Austin, durante el Festival de Música del Suroeste, en el Festival de Blues de Chicago, cuando estaba de gira con su banda GravelRoad. Las canciones se intercalan con algunas conversaciones con sus músicos, inspirado en las grabaciones de Muddy Waters o de Howlin’ Wolf.

Escuchamos en este álbum a T-Model Ford interpretando temas de Muddy Waters (“Two Trains”) o de Little Walter (“My Babe”) y algunos originales que ya había registrado en el pasado como “Chicken Head Man”. Su estilo permanece fuerte, fijo, y la intensidad de interpretación de la guitarra sugieren que tuviera algunas décadas menos de edad.

Ford llegó a la fama en los años 90, cuando el sello Fat Possum empezó a grabar a algunos viejos músicos del Mississippi, como R.L. Burnside y Junior Kimbrough. La nueva producción de T-Model Ford nos muestra su música como testimonio de que la fuerza del blues imprime vida, a pesar de que a sus casi 90 años de vida, el músico haya sufrido la implantación de un marca-pasos durante su grabación. 

Joe Louis Walker's Blues Conspiracy - Live On The Legendary Rhythm & Blues Cruise (2010)

Joe Louis Walker nació en San Francisco, California, Estados Unidos y es un guitarrista, cantante, compositor y productor de blues. Walker provenía en una familia de músicos y a los 8 años comenzó a tocar la guitarra, sus primeras influencias fueron T-Bone Walker, BB King, Meade Lux Lewis, Amos Milburn y Pete Johnson. Apenas unos años más tarde, a la edad de 16 años Walker era conocido en la escena musical de Bay Area, tocando blues con una incursión ocasional en el rock psicodélico. Walker en su adolescencia absorbió muchas influencias (especialmente vocalistas como Wilson Pickett, James Brown, Bobby Womack y Otis Redding).

Durante estos primeros años, ha Walker se le vio jugando en sesiones con JJohn Lee Hooker, J.J. Malone, Buddy Miles, Otis Rush, Thelonious Monk, The Soul Stirrers, Willie Dixon, Charlie Musselwhite, Steve Miller, Nick Lowe, John Mayall, Earl Hooker, Muddy Waters, y Jimi Hendrix. Para 1968, se había forjado una amistad con Mike Bloomfield y que durante un tiempo, Walker compartió habitación hasta la muerte prematura de Bloomfield.

Este evento fue el catalizador que puso ha Walker en un cambio de estilo de vida. Dejó el mundo del blues y se inscribió en la Universidad Estatal de San Francisco, Walker logro un grado en Música e Inglés. A lo largo de este tiempo, Walker estaba realizando regularmente actuaciones con The Spiritual Corinthians Gospel Quartet. Después de una actuación de 1985 en el New Orleans Jazz & Heritage Festival, se inspiró para volver a las raíces de los blues, el cual Walker formó los "Bosstalkers" y firmó con la etiqueta HighTone.

Después de la larga colaboración con Hightone, Walker firmo con Polygram y produjo Survivor blues en 1993, esto marcó el comienzo de una era ecléctica que fusionó sus gospel, jazz, soul, funk y rock con influencias de su sensibilidad por los blues. 

En 2013, Walker fue exaltado al Salón de la Fama de los blues. Además ese año, Walker fue nominado en cuatro categorías para los premios de la Música blues.

Kirk Eli Fletcher - My Turn (2010)

Kirk Eli Fletcher nació en 1975 en Bellflower, California, E.E.U.U. Kirk comenzó a tocar la guitarra a los ocho años, después de ver a su hermano Walter tocar en la iglesia de su padre. A los doce años asistió al Festival de Long Beach Blues donde vio la talla de Albert Collins, Bobby Blue Bland, (acompañado por Wayne Bennett) y The Staple Singers. Esta fue una experiencia que le cambio la vida para él cuando se dio cuenta que esta era la música que quería tocar.

Kirk Fletcher tiene una reputación como intérprete de los buenos que no puede fallar. Su estilo de tocar la guitarra y de cantar nunca deja de provocar escalofríos, y su enfoque único para el blues es a la vez refrescante, moderno y totalmente auténtico. Ampliamente considerado como uno de los mejores guitarristas de blues en el mundo, y desde la humildad y el respeto ha ganado la aclamación de los críticos, compañeros y aficionados de todo el mundo. Kirk es una concesión de la música de los blues y ha jugado con una variedad de artistas populares, entre ellos Joe Bonamassa y un papel de tres años como guitarrista de The Fabulous Thunderbirds. Kirk es también el líder de su propia banda The Kirk Fletcher, después de haber lanzado tres álbumes de estudio y un álbum en vivo. 

Un día se encontró en una pequeña tienda de guitarras en L.A. la Music Works, que en última instancia se convirtió en su segunda casa después de conocer a Jeff Rivera, técnico de guitarra de Robben Ford. "Empezamos a salir y me ayudo en el engranaje, las cadenas de cambio y simplemente ser una mosca en la pared de una de las músicas más increíble que he oído en mi vida", recuerda Kirk. El sonido de la guitarra de Robben sonará en mi cabeza para siempre. Este fue un momento musical muy importante para mí porque no tenía nada que hacer más que tocar la guitarra.

Fue en los próximos años que se produjo la introducción completa de Kirk al blues tradicional. Comenzó la búsqueda de otros músicos que compartieron esta misma comprensión, y se encontró con Al Blake, cantante y arpista de Hollywood Fats Band. Al Blake también le ayudó a establecer conexiones con otros artistas de blues famosos de la costa oeste como Junior Watson y Richard "Lynwood Slim" Duran. Así seguido de sus primeros conciertos de Kirk como guitarrista de blues, y finalmente, la grabación de su primer disco "I’m Here & I’m Gone" para el sello JSP de Inglaterra.

Al Blake también introduciría a Kirk en la banda de Kim Wilson and The Fabulous Thunderbirds, quien lo invitó a pasar a su proyecto: The Kim Wilson’s Blues Revue. Wilson trajo a Fletcher aún más en la familia de los blues de California a Texas, y luego ha salir de gira por todo el mundo. 

Un punto culminante durante este tiempo fue en la noche del Antone’s Night Club 25th Anniversary en Austin, Texas, que dio a Kirk la oportunidad de realizar los blues con sus héroes Pinetop Perkins, James Cotton y Hubert Sumlin. Wilson también colaboro con Kirk para jugar en su nominacion al Grammy por el álbum en vivo "Smokin’ Joint". Poco después, le vino una llamada para colaborar con la leyenda del blues Charlie Musselwhite, confirmando que Kirk se estaba convirtiendo para la mayoría en uno de los guitarristas de blues del momento.

Su tercer álbum titulado "My Turn" lanzado por el sello Eclecto Groove fue una declaración audaz hasta el momento, sino que también fue la primera interpretación vocal de Kirk. Esto le permitió crecer y explorar como músico y compositor, sin embargo no tiene miedo de abrir nuevos caminos. Desde entonces, ha estado cantando y llevando su propia la Kirk Fletcher Band.

Dos veces nominado al premio WC Handy y una nominacion a los premio de blues británico del 2015. Ha estado de gira con Lynwood Slim, Janiva Magness, Charlie Musselwhite and The Fabulous Thunderbirds, as well as performing with James Cotton, Pine Top Perkins, Hubert Sumlin, Mojo Buford, Ted Harvey, Larry Carlton, Robben Ford, Michael Landau, Elvin Bishop, Ronnie Earl, Doyle Bramhall, Michelle Branch y muchos más... 


Es considerado uno de los mejores guitarristas jóvenes en la escena del blues en la actualidad.

Sam Myers - Coming From The Old School (2004)

Sam Myers fue un músico y compositor estadounidense de blues. Apareció como un acompañante en docenas de grabaciones de blues de artistas por más de cinco décadas. Comenzó su carrera como batería de Elmore James, pero fue más famoso como cantante y armonicista de blues. Durante casi dos décadas fue el vocalista de Anson Funderburgh and the Rockets.

Samuel Joseph Myers nació en Laurel, Mississippi. Adquirió cataratas juveniles a los siete años y se quedó legalmente ciego para el resto de su vida a pesar de la cirugía correctiva. Podía distinguir formas y sombras, pero no pudo leer la letra impresa en absoluto; le enseñaron a leer Braille.

Myers adquirió un interés en la música mientras era un escolar en Jackson, Mississippi, y llegó a ser bastante experto en tocar la trompeta y la batería, por el cual recibió una beca del Conservatorio Americano de Música (anteriormente llamado la American Escuela Conservatorio de Música) en Chicago. Myers asistió a la escuela durante el día y por la noche frecuentaba los nightclubs de la zona sur de Chicago. Allí conoció Jimmy Rogers, Muddy Waters, Howling Wolf, Little Walter, Hound Dog Taylor, Robert Lockwood Jr. y Elmore James. Myers tocó la batería con Elmore James en una base bastante constante desde 1952 hasta la muerte de James en 1963, y se le atribuye muchas de las grabaciones históricas de James para Chess Records. 

En 1956, Myers escribió y grabó lo que iba a ser su más famoso sencillo "Sleeping In The Ground", una canción que ha sido cubierta por Eric Clapton, Robert Cray, y muchos otros artistas de blues.

Desde la década de 1960 hasta 1986, Myers trabajó en los clubes en los alrededores de Jackson, así como a través del Sur en el (ex) segregado racialmente lugar apodado el Chitlin' Circuit. También recorrió el mundo con Sylvia Embry y la banda de blues Mississippi All-Stars Blues Band.

En 1986, Myers se reunió con Anson Funderburgh, en Tejas, y se unió a su banda, The Rockets. Myers recorrió todos los EE.UU. y el mundo con Anson Funderburgh and the Rockets, y que disfrutara de una asociación que duró hasta el momento de su muerte, a partir de unas complicaciones en la cirugía de un cáncer de garganta en 2006 en Dallas, Tejas. Justo antes de que Myers muriera, realiza una gira como solista en Suecia, Noruega y Dinamarca, con la banda sueca Bloosblasters.

Myers y los Rockets ganaron colectivamente nueve premios WC Handy Awards, incluyendo tres de ellos a "Banda del Año", y el premio al Mejor Álbum Tradicional del Año en 2004. 

En enero de 2000, Myers fue incluido en el Paseo de la Fama en Jackson, Mississippi, un honor que comparte con Dorothy Moore y Sonny Boy Williamson II. En 2006, pocos meses antes de morir Myers, el gobernador de Mississippi presento a Myers con el Premio del Gobernador a la Excelencia en las Artes, y fue nombrado Embajador de los blues por la Mississippi Arts Commission.

Eric Clapton and Friends - The A.R.M.S. Benefit Concert (1983)

Eric Patrick Clapton, es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster. Es conocido por el apodo de "Slowhand" (Mano lenta), desde su época en The Yardbirds y con el de "God" ("Dios") desde su época con Cream.

Clapton es el álbum 19 de estudio del guitarrista y cantautor Eric Clapton. Fue lanzado el 27 de septiembre de 2010 en el Reino Unido y al día siguiente en los Estados Unidos. El álbum es el primer álbum de estudio de Clapton en cuatro años después de su dueto con JJCale en The Road to Escondido (2006), y se compone de una mezcla de material nuevo y canciones de este álbum, como "Rocking Chair" y "When Somebody Thinks You're Wonderful" en vivo en la gira. Clapton dijo: "Este álbum no era lo que pretendía ser en absoluto. de hecho, es mejor de lo que estaba destinado a ser porque, en cierto modo, me acaba de dejarlo pasar". 

Clapton debutó en el número siete en el UK Albums Chart, su mejor álbum de trazado en el gráfico desde Reptile desde 2001. En los Estados Unidos entró en el Billboard 200 en el número seis, vendiendo 47.000 copias en su primera semana en la carta. El álbum alcanzó el top cinco en Austria, Dinamarca, Alemania, Noruega, España, Suecia y Suiza. 

Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple; por ser miembro de The Yardbirds, de Cream y por su carrera en solitario. En opinión de muchos críticos Clapton ha sido uno de los artistas de la cultura de masas más respetados e influyentes de todos los tiempos. 
Aparece en el puesto número 2 de la lista "Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone4 y en el puesto número 55 de su especial "Inmortales: Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos". 

Además, en 2005 la revista Guitar World incluyó cinco de sus canciones entre los mejores solos de guitarra de todos los tiempos.

Michael Burks - Make It Rain (2001)

Michael Burks fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense de blues eléctrico. Él era el hijo del bajista, Frederick Burks. Michael nació en Milwaukee, Wisconsin en 1957 y a temprana edad se mudó con su familia a Camden, Arkansas. Ayudó a sus hermanos y a su padre a construir el Bradley Ferry Country Club, un juke joint con capacidad para alojar 300 personas, esto ocurrió a principios de los 70, tenía su propia banda y frecuentemente abría el espectáculo a cuanto artista grande pasara por el club. 

Al poco tiempo tuvo que dejar la música para mantener a su familia y no volvió a los escenarios sino hasta principios de los 90. 

El Allmusic journalist, Tim Sheridan dijo una vez "... mientras que sus voces no son estelares, tiene una calidad rica y arenosa en su forma de cantar que está muy bien adaptada a su forma de tocar la guitarra". 

Burks era conocido como 'Iron Man' por sus actuaciones llenas de pasión y energía en el escenario. Con su guitarra de sonido abrasador que podría en cualquier momento convertirse en dulzura melódica y su carisma en vivo, Burks obtuvo cuatro nominaciones a los premios Blues Music Award, incluyendo, más recientemente, la nominación de 2012 para Guitarrista del Año. Ganó el Premio de la Crítica 2004, que le entregó la revista Living Blues como Mejor Guitarrista. 

GuitarOne nombró a su álbum debut, Make It Rain, una de las mejores 200 grabaciones de guitarra de todos los tiempos. De acuerdo con Living Blues ", Burks quema su propia firma en casi todo lo que toca ... él tiene la capacidad y la imaginación de fusionar lo mejor de lo viejo y lo nuevo." 

Cuando él murió repentinamente a los 54 años en 06 de mayo 2012, (por un ataque al corazón), el mundo perdió un tesoro musical cierto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...