BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Dave Hole - Short Fuse Blues (1992)

Robert David Hole "Dave" nacio en Heswall, Cheshire, Reino Unido, desde pequeño vive en australia, es un guitarrista conocido por su estilo de tocar el rock and roll y la música blues. 

En 1990 se publicó "Short Fuse Blues" un disco que atrajo la atención de la etiqueta de Estados Unidos, Alligator Records. Dos de sus álbumes han aparecido en la cartelera Top discos de blues, Steel on Steel (1995) alcanzó el puesto No. 13, y de Ticket to Chicago (1997) alcanzó el número 15. 

Su sexto álbum, Under the Spell, apareció en abril de 1999 y ganó el premio a "Best Blues & Roots Álbum"en los ARIA Music Awards de ese año. De acuerdo con el historiador australiano de música rock, Ian McFarlane, Hole "es el más aclamado guitarrista de blues que Australia ha producido nunca ... poco ortodoxo en su estilo de guitarra slide, (por accidente en uno de sus dedos la única forma de seguir tocando una guitarra era utilizando el slide), creando de esta forma un estilo único en la ejecución del instrumento. 

Sus enardecedores shows en vivo dan una serie de hard rock y blues increíbles...Sin embargo pasaron penosamente dos décadas a lo largo del circuito de turismo de Australia, antes que la industria local se incorporara.

Bluesville Station - Snakebit 'N' Boogie (2010)

Esta banda australiana ha producido cinco álbumes independientes desde que empezaron a tocar blues en un cobertizo más allá de las colinas de Mudgeeraba en el sureste de Queensland en 1998. 

Con más de 50 canciones originales de su autoría están de gira constantemente dando shows en festivales, sus actuaciones recientes incluyen la Gympie Muster, Agnes Water blues n Roots Fest (2011, 2012), Brisbane Festival de Blues (2010), en Australia en el Festival de Blues de Goulburn, Blues Festival (2011), en Bridgetown y apariciones anuales en su propia casa en el Blues On Broadbeach en el Gold Coast. 

Rock clásico, canciones de blues de artistas como Neil Young, Eric Clapton, Creedence, Johnny Winter, Muddy Waters, Canned Heat también están presentes en sus actuaciones en vivo. 

Hydra - Hydra (1974)

Hydra fue una de las bandas de Southern rock de los 70, y que no alcanzó el éxito comercial que merecían. Hydra puso en libertad tres excelentes discos entre 1974 y 1977. Se separaron en 1977 y desde entonces han jugado solamente en un puñado de shows en vivo en algunas ocasiones.

Hydra se inició en Atlanta, Georgia, en torno a 1968 por Steve Pace (batería) y Spencer Kirkpatrick (guitarra) y Wayne Bruce (voz / guitarra) bajo el nombre de Noé Mayflower. Ellos cambiaron brevemente su nombre por el de ósmosis antes de tomar el nombre Hydra en 1971, cuando añadieron ha Orville Davis al bajo.

Después de construir una reputación como banda en vivo mediante el apoyo a varias bandas importantes como Lynyrd Skynyrd, The Allman Brothers Band y ZZ Top, Phil Walden los firmó para su sello Capricorn Records en 1973. Hydra fue el álbum homónimo de su debut que salió a la venta en 1974. El productor Dan Turbeville utilizo una sección de vientos (sin el conocimiento de la banda) en el primer disco y con músicos como Chuck Leavell (Allman Brothers Band, The Rolling Stones y Eric Clapton) y Randall Bramblett (en piano y teclados).

Después de años de viajar y de escribir nuevas canciones en la carretera, sacaron su segundo trabajo "Land Of Money", fue lanzado en 1975 y el bajista Orville Davis dejó la banda poco después para lanzar su propia carrera como cantante de country.

En 1976 Hydra firmó un acuerdo con Polydor Records and Rock the World. En 1977, se transformo en una banda de tres piezas con Wayne Bruce conmutando de la guitarra al bajo, pero a finales de 1977, Hydra se separaron sólo para hacer una breve volver en 1997 con un puñado de shows en vivo.

En 2005 Hydra jugó dos fechas más en vivo, que fueron grabados en un disco en vivo llamado Hydra: "Live After All These Years". La banda se cerro por completo en la opción de grabar nueva música bajo el nombre de Hydra en el futuro.

Kenny Wayne Shepherd Band – Live In Chicago (2010)

Kenny Wayne Shepherd nacido Kenny Wayne Brobst, 12 junio de 1977, es un guitarrista, cantante y compositor americano. Ha lanzado varios álbumes de estudio y experimentó un extraño nivel de éxito comercial como joven músico de blues.

Kenny y su grupo explotaron en la escena a mediados de los '90, y se ganaron una rápida y amplia difusión en la radio comercial, lo cual no solía ser el comienzo más sólido para las bandas de blues y blues-rock, con excepción de Stevie Ray Vaughan a mediados de los '80. 

Empezó a tocar la guitarra a los 7 años, imitando el trabajo de Muddy Waters a partir de la colección de discos de su padre. Nunca tomó una lección, lo que no le impidió ser invitado por el bluesman de New Orleans Brian Lee a los 13 años a compartir escenario, quedándose allí por varias horas. A partir de allí decidió hacer de la música su carrera. Formó entonces su banda incluyendo al vocalista Corey Sterling, y tuvo una temprana exposición en el circuito de los clubes y posteriormente en las radios.

Su padre usó sus contactos en el negocio de la música y le consiguió su primer contrato de grabación, y su debut 'Ledbetter Heights' vio la luz en 1995, teniendo un éxito inmediato y vendiendo más de medio millón de copias. Por entonces Kenny tenía apenas 19 años.

Si bien su fuerte siempre fue la actuación en público, su álbum debut ya lo mostraba desplegando una gran variedad de estilos: blues acústico, blues-rock, Texas blues, Louisiana blues. Ha sido influenciado por (y algunas veces ha tocado con) Stevie Ray Vaughan, Albert King, Robert Cray y Duane Allman. 

En 1998 fue nominado al Grammy por su álbum 'Trouble is...' y siguió grabando y girando desde entonces, incluyendo un proyecto aparecido en 2007 consistente en viajar por el sur con un estudio de grabación portátil y filmando un documental acompañando a algunos veteranos bluesmen en sus hogares. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...