BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Little Arthur Duncan - Live In Chicago (2000)

Little Arthur Duncan era un americano armonicista, cantante, compositor del estilo Chicago blues y el blues eléctrico. Nacido en Mississippi en 1934, se trasladó a Chicago en los primeros años '50 y ha sido uno de los pilares en los lados Sur y Oeste por décadas. Su primer instrumento fue la batería.

En 1950, con 16 años, se mudó a Chicago, Illinois, hizo amistad con Little Walter, y que durante un tiempo compartió una casa con Jimmy Reed y el propio Little Walter, quien ayudó a Duncan aprender los rudimentos de la armónica. Little Arthur era un miembro de los Backscratchers, y durante toda su vida de trabajo estuvo asociado con Earl Hooker, Twist Turner, Slim Illinois y Kreher Rick.

Encontró trabajo tocando su armónica acompañando con Earl Hooker, John Brim y Jones Floyd. Anunciado y conocido desde ahora comúnmente como 'Little Arthur Duncan', toco principalmente en Chicago y sus alrededores, y construyó una reputación local sobre los años.  

En 1989, Duncan grabó su álbum debut bajo el nombre de "Bad Reputation" (King Blues), que capturó la excitación de los Juke Joints en las noches de los sábados. El registro debería haberlo hecho un éxito entre los renovadores del blues, pero antes de que pudiera sacar provecho, fue marginado por problemas dentales. Afortunadamente, él pudo tener una segunda oportunidad: Documentos Cannonball reeditó cuatro pistas de "Bad Reputation" en el 1998 a través de América: en la escena de Chicago y ese mismo año Duncan se compró un juego completo de dentaduras postizas. Desde entonces ha lanzado "Singin' With The Sun" (Delmark), que mostró su voz de tenor y luego el disco "Live In Chicago". 

Un excelente Concierto de este gran bluesman que falleció a los 74 años pero que dejó un legado imborrable en todos los amantes de los blues..

Este Live In Chicago fue grabado en vivo en el Dave's Famous BBQ, el 12 septiembre, en Chicago.

Eric Clapton & Duane Allman - Studio Jams (1970)

Derek and the Dominos fue un supergrupo de blues rock formado en la primavera de 1970, por el guitarrista y cantante Eric Clapton, el teclista Bobby Whitlock, el bajista Carl Radle y el batería Jim Gordon, que habían participado junto a Clapton en Delaney, Bonnie & Friends.

Cuando llevaban unos días de la grabación de las sesiones del álbum, Tom Dowd, que también estaba produciendo para The Allman Brothers Band su álbum Idlewild South, invitó a Clapton a asistir a uno de sus conciertos en Miami, siendo la primera vez que Clapton escuchaba a Duane Allman tocar en directo. Después de varias horas de grabación en el estudio, la banda fue al concierto, sentándose en las primeras filas junto a Dowd, que recuerda:

Duane estaba en medio de un solo de guitarra; abre los ojos y mira abajo, con mirada fija, deja de tocar. Dickey Betts sigue tocando, pensando que a Duane se le había roto una cuerda o algo similar. Entonces, Dickey mira hacia abajo, ve a Eric, y le da la espalda. Así fue su primer encuentro.

Al día siguiente, el 27 de agosto de 1970, Duane llegó a los Estudios Criteria convirtiéndose inmediatamente en amigo de Clapton; Dowd dice que su facilidad para entablar amistad fue instantánea, intercambiándose las guitarras y tocando juntos. Después de estas jams Clapton invitó a Duane Allman a unirse a la banda. De esta amista salio este increíble disco, con un audio excelente y unas jams digno de las mejores criticas.

Frank Frost & Sam Carr - The Last Of The Jelly Roll King (2007)

Nacio bajo el nombre de Frank Otis Frost en Auvernia, en el condado de Jackson, Arkansas. Fue uno de los armonicistas más importantes de su generación en la música Delta blues de América.

Frost comenzó su carrera musical a una edad joven, aprendió a tocar el piano en la iglesia cuando era un niño, a la edad de 15 años. 

Se trasladó a San Louis, Missouri, a los 18 años, donde se convirtió en un guitarrista. Frost comenzó a viajar con el batería Sam Carr y el padre de Carr, Robert Nighthawk. Poco después de la gira, realizo una nueva gira con Sonny Boy Williamson II, con el que aprendió a tocar la armónica durante varios años.

Mientras tocaba con el guitarrista Big Jack Johnson, Frost atrajo el interés del productor Sam Phillips, fundador de Sun Records. Algunas grabaciones que siguieron a esto fueron "Hey Boss Man" y "My Back Scratcher". 

A finales de 1970, Frost fue re-descubierto por un entusiasta del blues, Michael Frank, que comenzó a lanzar álbumes en su "Erwing Music Company" del trio. Que para entonces ya tenia el nombre de "The Jelly Roll Kings", tomado de una de sus propias canciones "Hey Boss Man". 

En los últimos años, la salud de Frank Frost se deterioro, sin embargo, él continuó jugando hasta cuatro días antes de su muerte apareciendo con Carr en el King Biscuit Blues. Murió a consecuencia de un paro cardíaco en Helena, Arkansas, en 1999, y está enterrado en el cementerio de la Magnolia, en Helena.

L.V. Banks - Let Me Be Your Teddy Bear (1994)

L.V. Banks fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense de Chicago de blues y soul blues. Él era un consumado y respetado guitarrista del los clubes en Chicago desde hace muchos años. Grabó solamente dos álbumes para Wolf Records.

L.V. Banks nació en Stringtown, Mississippi. Banks aprendió a tocar la guitarra y afrontó una banda de blues en Greenville, Mississippi. Sus influencias musicales incluyen a BB King, Howlin' Wolf y Little Milton. Banks se trasladó a San Louis, Missouri, antes de ser reclutado en el Ejército de los Estados Unidos. Después de haber terminado su deber con el ejercito a principios de 1960, se trasladó al área de Chicago, en Illinois. 

Jugó en la calle Maxwell y más tarde fue uno de los fijos durante más de tres décadas en locales y clubes de Chicago, sobre todo en el lado sur. A principios de 1990, Banks actuaria como mentor en los blues para el músico Marty Sammon.

El debut de L.V. Banks en su álbum, Let Me Be Your Teddy Bear, fue lanzado en junio de 1998, por la disquetera Wolf Records, John Primer tocó la guitarra en el álbum. Un segundo álbum, Rubí, fue puesto en libertad también por Wolf Records en el 2000, y ese fue su último álbum de la corta discografia de Bnaks.

Murió de insuficiencia cardíaca en el Hospital South Shore, en Chicago, en mayo de 2011, a la edad de 78 años. Su hijo Tre', está siguiendo la tradición de su padre como músico de blues con sede en Chicago.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...