BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Melvin Taylor & The Slack Band - Melvin Taylor & The Slack Band (1995)

Melvin Taylor nació en 1959 en Jackson, Mississippi, un estadounidense de blues eléctrico de guitarra, se mudó a Chicago en 1962, Illinois. Sus raíces musicales sin embargo, siempre han estado en Chicago, donde se trasladó con su familia cuando él tenía sólo tres años de edad. 

Melvin empezó a tocar la guitarra a sí mismo a una edad muy joven y fue inspirado e influenciado por algunos de los músicos más grandes del mundo del blues. Muchos de los cuales vivían en o cerca de su barrio de Chicago el momento en que él era un adolescente, 

la increíble habilidad de Melvin y el estilo único atraían la atención en la calle Maxwell. Y, en efecto, cuando Pinetop Perkins lo vio tocar dijo "necesito un guitarrista para tocar una gira europea", e invitó a Melvin para unirse a The Legendary Blues Band. Melvin hizo un impacto inmediato en el circuito europeo y ha estado haciendo visitas regulares por Europa con su propia banda, donde se han abierto a BB King, Buddy Guy y Santana.

A pesar de su canto relajado, incluso, a veces coloquial, sus improvisaciones de guitarra afilada tiene mucho de Jimi Hendrix. 

Eddie King - Another Cow's Dead (1997)

Eddie King era un guitarrista, cantante y compositor americano de Chicago Blues, fue conocido como la creación de un "estilo directo", después de Freddie king y Little Milton.

King nació como Edward Lewis Davis Milton en Talladega, Alabama. Sus padres eran músicos los dos: su padre tocaba la guitarra, y su madre era un cantante Evangelista. King aprendió los riffs de guitarra básica desde fuera de la ventana de los clubes locales de blues. Fue inspirado por el juego de Muddy Waters, Howlin 'Wolf y Little Walter. Se crió jugando al lado de Luther Allison, Magic Sam, Junior Wells, Eddie C. Campbell y Freddie King.

Se trasladó a Chicago en 1954, y por su corta estatura y la influencia de BB King en su guitarra le llevó a ser conocido como el pequeño Eddie King. Teniendo en cuenta un descanso al pequeño Mack Simmons, se registró por primera vez bajo la tutela de Willie Dixon y, en 1960, jugó en varias pistas grabadas por Sonny Boy Williamson II. También grabó con Detroit junior. También en 1960, King grabó un single, "Shakin 'Inside" respaldado con "Love You Baby", publicado por JOB Records.

Luego jugó de respaldo de la guitarra para Koko Taylor, un papel que él llevó a cabo durante dos décadas. Mas tarde formó Eddie King & the Kingsmen en 1969. Eddie King se trasladó a Peoria, Illinois, a principios de 1980. Desde principios de 1990, su grupo de respaldo se conoce como las the Swamp Bees, y su música incorpora Chicago blues, country blues, blues shouter, y soul music. 

Su álbum debut, The Blues Has Got Me (1987), fue emitido por el sello discográfico con sede en Holanda, Black Magic, y posteriormente re-editado por Double Trouble. Se contó con una de sus hermanas, Mae Bee May, en las voces.

En 1997, Eddie King grabaría "Another Cow's Dead", que ganó una concesión de la Blues Music Award for Best Comeback Blues Álbum, y que fue organizado por Lou Marini.

Dave Peabody - Down In Carolina (1996)

Dave Peabody nacio en Southall, Middlesex, Londres, Inglaterra, es un cantante y compositor Inglés de blues y músico popular, productor y fotógrafo, activo desde finales de 1960, y que ha aparecido en más de 60 álbumes. Es principalmente conocido por su guitarra acústica, en ambos estilos de cuellos de botella y fingerpicking.

Dave Peabody ha sido un músico de blues profesional por más de treinta años, ha estado llevando a cabo las variaciones de los Blues, la música Jug Band y R & B, en muchos lugares desde mediados de los años 60, actuando como cantante, armonicista y guitarrista en una variedad de estilos de blues acústico y eléctrico. 

Ha viajado por las Islas Británicas, Europa, Escandinavia y EE.UU., jugando en infinidad de clubes y festivales de blues. Ha tocado y grabado con muchos artistas de blues estadounidense, incluyendo Honey Boy Edwards, Charlie Musselwhite, Big Boy Henry, y especialmente con Charlie Musselwhite y Big Joe Duskin. Ha aparecido en más de treinta álbumes, entre ellos nueve en su propio nombre. 

Dave Peabody tiene tres veces el Acoustic Blues Artist of the Year, la primera vez en 1995, y nuevamente en 2001 y 2002. Eric Clapton sólo logró ganarlo una vez, en 1996. En la actualidad Dave suple conciertos como solista cantando y tocando la guitarra eléctrica con la R & B orientado ha King Earl Boogie Band.

Kenny Kilgore - Bad Luck Blues (2011)

Desde Atlanta, Georgia, EE.UU., el músico Kenny Kilgore es un guitarrista de varios géneros, incluyendo rock de todos los géneros, blues, jazz, instrumental, y todo lo que sale de sus ondas cerebrales creativas.

Kenny Kilgore consiguió su primera guitarra a la edad de 6 y tomó un par de lecciones, pero no fue hasta que tendría 10 años de edad cuando empezó su intento de tocar el instrumento mas a fondo. Era un momento en que los guitarristas de rock y blues llenaban las ondas FM. Gran parte de la música "tipo solista" de guitarra es la que encontró mas interesante. Fue durante este tiempo en el que su padre le estaba formando lo que le llevó a ver a Roy Buchanan en el Great Sudeste Music Hall. Después del espectáculo se encontraría con Buchanan, Él fue muy amable conmigo, y me alentó a seguir tocando la guitarra aunque aun fuera un joven guitarrista. "Si no recuerdo mal, me dijo que tenía un hijo de mi edad. Por desgracia, nunca lo vi de nuevo. Años más tarde en agosto de 1988, después de tirar una sesión de grabación toda la noche en el Studio One en Doraville Georgia, oí la noticia de que había muerto", recuerda Kilgore.

Kilgore empezaria en su primera banda a la edad de 12. Ellos copiaban las canciones de rock and roll que se están reproduciendo en la radio FM en ese momento. "No eramos tan buenos realmente, pero era algo, y algo era mucho mejor que nada". A partir de ahí empezaría en un buen número de bandas locales abriendo conciertos. Fue en esta época cuando se convirtió completamente absorto por la música de Robert Johnson, Albert King y Muddy Waters. "Muddy Waters creó un estilo tal, que siente uno mismo fluir su influencia.

En la primavera de 1991, comenzó en su primera banda de blues "Los Stratocrusiers", creando un zumbido en el circuito de blues del sur. Fue entonces cuando fue profundamente influenciado por T Bone Walker, Albert Collins y Magic Sam. 

También ha registrado más de 125.000 millas de gira con Tinsley Ellis, como se registra en la etiqueta Telarc. En varias giras, ha abierto shows para B.B.King, Buddy Guy, Otis Rush, Bobby Blue Bland, Taj Mahal, Delbert McClinton, Lonnie Mack, Johnny Lang, Anson Funderburgh, Chris Duarte, The Fabulous Thunderbirds, Walter Trout, Foghat, Paul Rodgers, Danny Gatton, Rick Vito, Skid Row, e incluso Kid Rock.

Kenny Kilgore ha disfrutado de una carrera musical a tiempo completo durante más de 15 años, que se realiza en etapas ha nivel nacional e internacional, así como álbumes de grabación con varios artistas con talento y también por su cuenta. Kenny ha tocado con numerosas grandes del rock y blues, entre ellos el fallecido Child Butler, Billy Boy Arnold, Lazy Lester, Mojo Buford, Jody Williams, Chicago Bob Nelson, Wanda Jackson, Henry Gray, Maria Muldaur, Francine Reed, Little Arthur, Sandra Hall, y el fallecido Neil Pattman, entre muchos otros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...