BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Creedence Clearwater Revival - Woodstock 69 (1969)

Creedence Clearwater Revival (o mejor conocidos como The Creedence) fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta.

El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty, el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el batería Doug Clifford. El estilo musical de Creedence acompasaba el rock and roll y el género conocido como swamp rock.

Creedence ofreció muchos conciertos, entre los que se incluye el Festival de Woodstock. El concierto de este grupo no fue incluido finalmente en el video del festival ni en su banda sonora debido a que el propio Fogerty consideró que el concierto no fue decente. La banda llegaría incluso a quejarse de que tuvieron que salir al escenario a las tres y media de la madrugada tras Grateful Dead, quienes sobrepasaron el tiempo estimado interpretando varias jams. Cuando Creedence Clearwater Revival saltó al escenario, gran parte del público había abandonado el festival.

Treinta años después de la disolución del grupo, la música de Creedence Clearwater Revival se mantiene como base de la historia de la música estadounidense, y es a menudo citada o incluida en radios y medios de comunicación como influencia de otros músicos. Considerados uno de los mejores grupos de la historia. 

Creedence Clearwater Revival fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 1993.


TEMAS: 
01. Born on the Bayou
02. Green River
03. Ninety Nine and a Half (Won't Do)
04. Bootleg
05. Commotion
06. Bad Moon Rising
07. Proud Mary
08. I Put a Spell on You
09. The Night Time Is the Right Time
10. Keep on Chooglin'
11. Suzie Q.

MUSICOS:
John Fogerty - guitar, vocals
Tom Fogerty - guitar
Stu Cook - bass
Doug Clifford - drums

INFORMACION:
Genre: Blues/Southern Rock/Rock & Roll Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...