BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

James Cotton - Deep in the Blues (1995)

James "Jimmy" Cotton nacido en Tunica, Misisipi, EE.UU. es harmonicista, cantante y compositor de blues norteamericano, aunque a pesar de que tocó la batería al comienzo de su carrera, Cotton es famoso por su trabajo con la harmónica.

Cotton comenzó su carrera profesional tocando la harmónica de blues en "Howling Wolf band" en la década de 1950, en la misma decada participó con la banda de Muddy Waters en la que Cotton tocaba la harmónica, en 1977 ganaron el premio Grammy al mejor álbum "Hard Again" producido por Johnny Winter. 

Más adelante formó su propio proyecto, The James Cotton Band. Además participó como sesionista en innumerables grabaciones. Fue alumno de Sonny Boy Williamson II y junto a éste, Little Walter y Big Walter Horton forman el grupo de los 4 harmonicistas más famosos en su época.

The James Cotton Band recibió una nominación al Grammy en 1984 por Live From Chicago: Sr. Superharp! y un segunda nominacion por su lanzamiento "Take Me Back" 1987. Por último, fue galardonado con un Grammy al mejor Álbum de Blues Tradicional 1996.



TEMAS:
01. Down At Your Buryin' 
02. All Walks Of Life 
03. You Got My Nose Open 
04. Dealin' With The Devil 
05. Strange Things Happen 
06. Country Boy 
07. Vineyard Blues 
08. Worried Life Blues 
09. Two Trains Runnin' 
10. Ozark Mountain Railroad 
11. Sad Letter 
12. Play With Your Poodle 
13. Blues In My Sleep 
14. Everybody's Fishin' 

MUSICOS:
James Cotton - vocals, harmonica
Joe Louis Walker - vocals, acoustic, Steel guitars
Dave Maxwell - piano
Charlie Haden - bass

INFORMACION:
Genre: Blues/Harmonica Blues/Chicago Blues/Delta Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...