BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

La Blues Band De Granada - La Vida No Es Fácil (1995)

El grupo estaba integrado, inicialmente, en 1986, por el cantante de origen franco-alemán Pecos Beck, el Guitarrista Joaquín Sánchez, Pepe Chamorro al bajo eléctrico y Antonio Valero con la batería.

Después de diversas actuaciones y de consolidarse en el circuito local, se incorporaron Pepe Visedo (saxo y flauta), Ignacio Sánchez (guitarra) y Estanis Peinado (piano y órgano). Con esta formación, y ya en 1989, grabaron su primera maqueta, que tuvo cierta repercusión en medios especializados y, especialmente, en Radio 3. A raíz de ello, la discográfica malagueña Cambaya Records les editó un primer álbum, titulado “El mejor blues de la ciudad” (1990), al que siguieron diversos conciertos y Festivales de jazz y su presentación en Madrid.  

Tras algunas sustituciones (Jose Luis Pizarro y Carlos Sánchez se hicieron cargo de las guitarras, y el norteamericano David Lenker sustituyó a Peinado en los teclados) la banda publicó el que sería, hasta hoy, su disco más reconocido, “Negro en tierra de blancos” en 1992, para el sello Big Bang, recibido con verdaderos elogios por la crítica, “por su naturalidad, su aparente falta de esfuerzo en el dominio del lenguaje, por su falta de pretensiones y por el gran nivel alcanzado, que lo convierten en uno de los mejores discos de blues grabados en España”.

El disco incluía clásicos de la banda, como Drinking and walking, Black in whiteland o Some of my best friends are on Welfare, con letras de claro contenido social.

Después le siguieron varios discos a la vez que se cambiaban algunos de sus músicos, incluido el cantante.


TEMAS:
01. Hum Drum
02. No Blues
03. Mama's Boy
04. Easy Life
05. You Got Me Dreaming
06. On The Telephone
07. That's All Right
08. Sing A Song
09. Whisky
10. Avé
11. Better Keep On Rolling
12. A Summerday

MUSICOS:
Connie Resch - vocals
José Luis Pizarro - guitar 
Carlos Martín  - guitar
Pepe Chamorro - bass
Antonio Valero - drums
Pepe Visedo - saxo, flauta
Estanis Peinado - keyboards

INFORMACION:
Genre: Blues/Rythm'n'blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...