BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Santana - The Absolute Best Of Santana (2011)

Santana es un power mexicano-estadounidense liderada por Carlos Santana cuyo estilo es una fusión entre el rock y los ritmos afrocubanos y latinos. Fue creada en 1966, y se hizo conocida en el festival de Woodstock de 1969.

Carlos Humberto Santana Barragan es un guitarrista mexicano multiganador del Grammy. Es considerado el 20.º mejor guitarrista de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

Nacido en Autlán de Navarro, México, donde existe ahora una calle y plaza pública con su nombre, es el hijo del maestro José Santana, el fallecido violinista de mariachi que dirigiera varios grupos en México y en Estados Unidos. Carlos siguió los pasos musicales de su padre, tomando clases de violín a la edad de cinco años. Sin embargo, fue varios años mas tarde, cuando su familia se trasladó a Tijuana, que Santana inició su relación con la guitarra, una relación que duraría toda la vida y que lo convertiría en uno de los máximos exponentes musicales. Desde temprana edad Carlos emuló a sus héroes: John Lee Hooker, T. Bone Walker, y B.B. King, a quienes escuchaba en las poderosas estaciones de radio Estadounidenses cuyas señales cruzaban la frontera.

En 1961, Carlos dio el gran paso mudándose desde su nativo México a San Francisco. Unos cuantos años después formó el grupo Santana Blues Band y con sus innovadores  tonos, riffs llenos de alma y con el ritmo de su singular sonido influenciado por la música latina y los blues, pudo alcanzar a un público sediento por sus ideales musicales progresivos. Fue así que Carlos y compañía emergieron como gigantes de la era que definió la música del Área de la Bahía. Para finales de los años 60, su fama ya había crecido mucho más allá de sus parámetros, pero su arte no se vio afectado por esta creciente popularidad y permaneció fiel a su espíritu libre y de su grupo.





TEMAS:
01 Jugando
02 Say It Again
03 Samba Pa Ti
04 Revelations
05 Para Los Rumberos
06 Oye Como Va
07 One Chain 
08 Winning
09 She`s Not There
10 Evil Ways
11 Dance Sister Dance 
12 Veracruz
13 Song Of The Wind
14 Havana Moon
15 Black Magic Woman
16 Flor d`Luna 
17 Jin-Go-Lo-Ba
18 Nowhere To Run
19 Well All Right
20 Soul Sacrifice
21 Mirage
22 Everybody's Everything
23 All Ever Wanted
24 I`ll Be Waiting
25 Love, Devotion & Surrender
26 She's Not There
27 You Know That I Love You
28 Let The Children Play
29 Jingo-Lo-Ba
30 Hold On
31 Carnaval
32 Guajira
33 The Sensitive King
34 No One To Depend On
35 Aqua Marine
36 How Long
37 One Chain 
38 I Love You Much To Much
39 Europa 
40 Chill Out 
41 Gypsy Woman
42 Blues For Salvador
43 Lightning In The Sky
44 Se A Cabo
45 La Fuente Del Ritmo

MUSICOS:
Carlos Santana - Guitarra & Voz
Chester Thompson - Teclados
Benny Rietveld - Bajo
Karl Perazzo - Timbales y percusión
Raul Rekow - Congas y percusión
Bill Ortiz - Trompeta
Dennis Chambers - Batería

INFORMACION:
Genre: Rock/Blues Rock/Jazz Rock 
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...