BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Tommy McCoy and Lucky Peterson - Lay My Demons Down (2009)

Tommy McCoy comenzó a tocar la guitarra a la temprana edad de 8 años. Sus primeras influencias fueron Chuck Berry, Bo Diddley, los 3 reyes, Mike Bloomfield y cada blues decentes guitarrista alrededor en ese entonces. Después de haber jugado profesionalmente en gran parte del NE de Ohio de 1967-1976 entre Cleveland y Youngstown, Tommy se mudó a Florida, abrió una tienda de segunda mano y comenzó una banda de Blues, La banda "Backdoor blues" se convirtió en Bluejays.

En 1980, conoció a Tommy Stevie Ray Vaughan. Los dos se hicieron amigos y pasó varias veces juntos en Florida. Durante un año, 1986, Tommy fue a San Francisco y grabó su primer álbum (con Mark Hummel). Regresó a su casa y recorrió el SE con Johnny Trueno (Suzy Q, Loopty Loop). En 1990 Tommy conectó con John Street en San Petersburgo y se unió a Los Reyes telefónicas (incluidas 3 ex miembros de la Gregg Allman Band). Grabaron un CD "Más de lo que nunca sabrás", con su mayoría originales de Tommy. Dos años más tarde, Tommy estaba trabajando en su primer proyecto de CD en solitario y fue a Austin, Texas y grabó 6 canciones con Chris Layton y Tommy Shannon (Double Trouble). Se había convertido en amigo de ellos durante su amistad con Stevie Ray. Este CD fue lanzado como "Money Love N '". En 2002 Tommy grabó en los estudios de Kingsnake legendarios (Bob Greenlee) con Lucky Peterson en el órgano B3. Producido por Rock Bottom, "Lay My Demons Down" fue un CD aclamado internacionalmente y recibió todo el mundo Airplay. Esto llevó a Tommy 2 giras por el Reino Unido. Su primer festival de allá (Blue Dragon), fue votado # 1 artista, por elección pueblos. "Live in the UK" el resultado de estos viajes. El próximo proyecto de Tommy fue una colaboración con sus hermanos. "Conocí a 2 personas en 2 semanas, que los dos sabíamos Levon Helm y Garth Hudson. Todos nos reunimos en el estudio granero Levons en Woodstock, Nueva York y grabamos una serie de Americana, Blues, rock and Roots 'Band' originales de estilo, me escribió, junto con Doug Thomas y mi hermano Gary ". 'Angels Serenade' es el título de este CD y sigue siendo uno de los más vendidos en el catálogo de Tommy. Tommy ha realizado giras por Noruega con el Rock Bottom y el año pasado recorrió Finlandia con el hermano, Atlanta Bluesman Marcos McCoy, en el bajo. Tommy acaba de lanzar su sexto CD "Kickin 'the Blues" con el invitado especial Comandante Cody.




El estado del niño prodigio es a veces difícil de superar al alcanzar la madurez. No es así para Lucky Peterson (él es mucho más grande en más de un sentido) en el circuito de blues contemporáneo de lo que estaba en la edad precoz de seis años, cuando grabó un Rhythm & Blues con Willie Dixon. 
Lucky Peterson tuvo la suerte de nacer en una familia musical. Su padre, James Peterson (tambien guitarrista) era dueño de un popular club nocturno en Buffalo, Nueva York; por él pasaron muchas estrellas del blues: Jimmy Reed, Muddy Waters, Bill Doggett. Este último con un poderoso órgano Hammond B-3 fascinó al muchacho de poco más de cuatro años de edad, y pronto Peterson quedó bajo la tutela de Dixon. Peterson participó en "The Tonight Show" y "The Ed Sullivan Show", pero no se durmió en los laureles, y empezó a tocar la guitarra a los ocho años. A los 17, firmó con Little Milton como tecladista durante tres años. 
Tuvo un período de tres años con Bobby "Blue" Bland previos al lanzamiento de Peterson en su carrera solista, que despegó cuando entabló una relación musical con el productor Bob Greenlee en Florida. Dos álbumes producidos por Greenlee para Alligator: de 1989 "Lucky Strikes!" y al año siguiente "Triple Play", siendo de sus mejores registros. Tambien tuvo una amplia labor como sesionista para Etta James, Kenny Neal y Otis Rush. 
En 1992, grabó para el sello Verve el álbum "I'm Ready", lo encontró mezclando rock contemporáneo con su alma blusera. 
Lucky Peterson tiene en su haber muchisimas grabaciones, no solo solista, sino como músico sesionista o invitado. El hecho de cantar, ejecutar la guitarra o su órgano Hammond B-3 mas su formación musical hace que se pueda mover dentro del blues, como tambien sumar un estilo funky, soul e incluso jazzistico. Aqui tienen una muestra de lo que este gran artista es capaz de dar. 


TEMAS:
01. Blues Thing 4:00 
02. Bitter Soul To Heal 7:29 
03. They Killed That Man 4:40 
04. Lay My Demons Down 4:46 
05. A Man Who Cried 4:29 
06. Ludella 4:48 
07. I Hate To Walt 4:46 
08. Bricks In My Pillow 3:07 
09. Stay in F.L.A. 5:38 
10. When Your Heart Can Feel The Blues 3:40 
11. Crying Won't Help You 3:29 
12. Follow the Rules 4:13 
13. Black Cat Bone 2:19 
14. The Other Side 3:31 
15. 56' Chevy (Instrumental) 3:55 

MUSICOS: 
Lucky Peterson - Hammond B-3 Organ 
Tommy McCoy - Guitar, Vocals
William Harris - Bass Guitar 
Chuck Louden - Drums
Ed Lanier - Upright Bass 
Laptop Randy, Mike Bell - Guitar
Patrick Geoffrey - Piano 

INFORMACION:
Genre: Blues/Rhythm and Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...