BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Lurrie Bell - 700 Blues (1997)

Lurrie Bell nacido en Chicago, Illinois, es un guitarrista y cantante de blues americano y el hijo del famoso armonicista de blues Carey Bell. Lurrie Bell cogió la guitarra de su padre a la edad de cinco años y aprendió a tocar. Estaba dotado con claridad. Además, se crió con muchas de las leyendas del blues de Chicago a su alrededor. Eddie Taylor, Big Walter Horton, Eddie C. Campbell, Eddie Clearwater, Lovie Lee, Slim Sunnyland, Dawkins Jimmy y muchos más eran visitantes frecuentes a su casa. Todos ellos ayudaron a dar forma a la escuela y él en el blues.

A mediados de 1970, pasó a unirse a Koko Taylor's Blues Machine, y él estuvo de gira con la banda durante cuatro años. Hizo su debut discográfico en 1977, apareciendo en el álbum de su padre "Heartaches and Pain" y también con Eddie C. Campbell's "King of the Jungle". Fue en ese momento cuando formó The Sons of Blues, con músicos como Billy Branch en la armónica. Tres temas de grabaciones de la banda se presentó en el compilación de Alligator Records "Living Blues de Chicago vol. 3" puestos en libertad en 1978. En 1989 lanzó su primer álbum en solitario "Everybody Wants To Win", en JSP Records.

Aunque la carrera de Bell parecía encaminarse en la dirección correcta, llamando la atención de los aficionados al blues de todo el mundo como un joven prodigio del blues, se enfrentó a problemas emocionales y el abuso de drogas durante muchos años, lo que lo mantuvo alejado de realizar su manera regular.

Comenzó una reaparición en 1995 con el álbum bien recibido "Mercurial Son", su primero de varios discos para la etiqueta Delmark. Una serie de álbumes siguió a partir de entonces, y él comenzó a actuar con mayor frecuencia en el club de Chicago y los circuitos de blues.


TEMAS:
01. I've Got Papers On You Baby
02. How Many More Years
03. All Over Again
04. 700 Blues
05. She Walks Right In
06. Honey Bee
07. You Got To Stop This Mess
08. Found Love
09. Million Miles From Nowhere
10. I'll Be Your 44
11. Sadie
12. Baby Take It Easy

MUSICOS:
Lurrie Bell - vocals & guitar
Ken Saydak - organ & piano
Harlan Terson - bass
Kenny Smith - drums
Dave Specter - rhythm guitar

INFORMACION:
Genre: Blues/Electric Blues/Chicago Blues
Format: MP3


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...