BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Dr Feelgood - Stupidity (1976)

Dr. Feelgood es un grupo originario del Reino Unido, formado en 1971 y que alcanzó su mayor popularidad a mediados de la década de 1970. Con un repertorio basado en rhythm and blues, encabezaron en Londres el género del pub rock, reacción al auge del rock progresivo y del glam rock, y que el punk reconoce como una de sus fuentes de inspiración. Concebido como cuarteto —cantante, guitarra, bajo y batería—, por la formación han pasado más de una docena de músicos diferentes y ninguno de sus componentes actuales pertenece a la original.

El nombre de la banda deriva del término usado en la jerga británica para referirse, indistintamente, a la heroína o al médico poco escrupuloso recetando fármacos. También hace referencia a la canción "Dr. Feel-Good" (1962), blues grabado por el pianista y cantante estadounidense Willie Perryman bajo el seudónimo Dr Feelgood & The Interns, y versionada por varios grupos de beat británicos en la década de 1960.

Stupidity fue el tercer álbum de Dr. Feelgood. Fue lanzado en septiembre de 1976, y fue su primer álbum en vivo de grabación. Su popularidad proliferación fue confirmado cuando la estupidez (1976) encabezó las listas del Reino Unido.

El álbum alcanzó el número 1 en la lista de los álbumes del Reino Unido en octubre de 1976 (en una semana), y permaneció en esa lista durante nueve semanas. Fue el primer álbum en directo para ir al número 1 en las listas del Reino Unido en su primera semana de lanzamiento.




TEMAS:
01. Talking About You (Chuck Berry)
02. 20 Yards Behind
03. Stupidity (Solomon Burke)
04. All Through The City
05. I'm a Man (Bo Diddley)
06. Walking The Dog (Rufus Thomas)
07. She Does It Right
08. Going Back Home (Mick Green, Johnson)
09. I Don't Mind
10. Back in the Night
11. I'm a Hog for you Baby (Leiber, Stoller)
12. Checking Up on My Baby (Sonny Boy Williamson)
13. Roxette
14. Riot in Cell Block No. 9 (Leiber, Stoller)
15. Johnny B. Goode (Chuck Berry)

MUSICOS:
Wilko Johnson - guitar, vocals
Lee Brilleaux - vocals, guitar, harmonica, slide guitar
John B. Sparks - bass
The Big Figure - drums, vocals

INFORMACION:
Genre: Blues/Blues Rock
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...