BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Shemekia Copeland - Never Going BacK (2009)

Cuando Shemekia Copeland hizo su primera aparición en un escenario en 1997, con el debut de su disco Turn The Heat Up, rápidamente se convirtió a sus 18 años en una gran estrella. La crítica coincidió en señalarla como una gran promesa, un huracán por moldear y fans de todas las edades coincidieron en que un nuevo talento había llegado.

Su pasión por cantar, unida a su increíble y tremenda voz le da un poder en el escenario que solo unas pocas señoras del blues han conseguido. Se le compara con unas jóvenes Etta James, Koko Taylor, Aretha Frankin y Ruth Brown, pero Shemekia que creció en las duras calles de Harlem, tiene su propia historia que contar. Aunque educada en el blues tejano de su padre, el legendario y ya fallecido guitarrista Johny Clyde Coppeland, la música de Shemekia viene de dentro, de una mezcla entre su alma y las calles en las que se crió.

Sin llegar a la treintena, Shemekia continúa sus conciertos por todo el mundo. Comparte escenario en los más prestigiosos festivales "el Chicago Blues Festival, el Mantreaux Jazz Festival o el New York State Blues Festival", con algunos de los más grandes, como B.B. King, Dr. John, Koko Taylor y muchos otros.

Se ha convertido en la heredera de grandes voces como Aretta Frankin, Etta James y Ruth Brown y atesora un palmarés con cuatro premios W.C Hardy, cinco Living Blues y una nominación al Grammy.

Shemekia lanzo dos discos más, el nominado a los Grammys del año 2000, Wicked, y en 2002 Talking To Strangers. Con la poderosa voz de Shemekia, es una impresionante mezcla de rock, soul y blues.



TEMAS:
01. Sounds Like The Devil
02. Dirty Water
03. Broken World      
04. Never Going Back To Memphis        
05. The Truth Is The Light      
06. Black Crow                                            
07. Born A Penny  
08. Limousine    
09. River's Invitation
10. Rise UP
11. Big Brand New Religion
12. Circumstances

MUSICOS:
Shemekia Copeland - vocals
Oliver Wood - guitar, slide guitar, baritone guitar, vocals
Arthur Neilson - guitar, slide guitar
Marc Ribot - guitar
Kofi Burbridge - organ, vocals
Tyler Greenwell - drums
Mike Mattison, Ted Pecchio - background vocals

INFORMACION:
Genre: Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...