BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Dan Beaver and His Dam Blues Band - Last Call (2005)

Dan Beaver nació en la ciudad de Michigan, Indiana. En una edad joven y curiosa, Beaver hurgó en el cajón de su padre en busca de su primera arpa. Esto lo llevó a un montón de problemas, pero le permitió experimentar con ella. A continuación, se interesó en la música Blues, la música de The Doors, The Band Treat Her Right, y básicamente cualquier banda con armónica.

La primera actuación profesional de Beaver fue en una iglesia afroa-mericana junto con su amigo Neil Singleton que tocaba la guitarra. Después de algunos años de práctica y "tocar un poco" con el arpa, Beaver decidió visitar clubes serios de blues en Chicago. Él participó en sus primeras sesiones de improvisación en el Salón Rosa’s Lounge y Buddy Guy’s Legends, en el cual Beaver tocó con el guitarrista Sam Good y muchos otros músicos.

En 1999, Beaver fue a una Jam Blues en Jim Shooze in Chicago Heights, Illinois. Allí se encontró con el bajista Biscuit Miller de la banda de Lonnie Brook y el músico Fernando Jones. Jones dio a Beaver la oportunidad de estar en una tema llamado "Blue Eyed Blues". La obra representa la lucha del blues a jóvenes músicos para su aceptación en la escena del blues de Chicago. En este momento Beaver también toco en el Gin Mill en Chicago con un grupo de músicos que más tarde se conoció como Jesse and the Beaver Show.

En 2001, un amigo de Beaver le presentó al guitarrista John Primer. Primer contrató a Beaver para reemplazar al arpista Steve Bell, hijo del gran Carey Bell. Beaver ha producido cinco de sus propios CD, en estos CDs tuvo la oportunidad de tocar con músicos tan destacados como Sammy Fender, el armonicista Little Mac Simmons, con la sección rítmica de la Lonnie Brooks Band, y muchos músicos de Indiana donde comenzó su carrera con Dan Beaver. Orgulloso de haber tenido la oportunidad de conocer y tocar con muchos de los mejores musicos de la armónica.

Sus favoritos son (sin un orden en particular): Billy Branch, Sugar Blue, Kim Wilson, Tad Robinson, James Cotton y John Popper. También es aficionado a la bajista Biscuit Miller por la importancia de sus enseñanzas a la tecnicas de su propio rendimiento. Dan también tocó con John Primer y el Real Deal Blues Band en clubes locales y en la carretera.



TEMAS:
01. She’s Tuff  05:16
02. The Rain  04:44
03. Going Down Slow  05:24
04. Howlin’ Wolf  06:52
05. Shake That Boogie  04:01
06. For What It’s Worth  04:39
07. Bo Diddley  04:11
08. Gimme One Reason  05:44
09. Think  05:06
10. If I Can Hold You  09:04
11. Bonus Track  0:35

MUSICOS:
Dan Beaver - harmonica, vocals
Tom Holland - guitar
Mike Morrison - bass
Twist Turner - drums
Peaches Staten - vocals
Dona Oxford - keyboard

John Primer and The Real Deal Blues Band
John Primer - guitar
Tom Crivellone - guitar
Pat McKeever - bass
Mark Wydra - guitar
Mark Diffender - drums
Hirotaka Konishi - guitar
Sean Combs - guitar, vocals
Vernon Rogers - drums
Josh Horner - vocals

INFORMACIÓN:
Genre: Modern Electric/Harmonica Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...