BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Lefty Dizz - Ain’t It Nice To Be Loved (1989)

Lefty Dizz nacio en 1937 en Arkansas, fue un guitarrista y cantante de la escena de chicago. Comenzó a tocar la guitarra a los 19 años después de un enganche de cuatro años en las Fuerzas Aéreas. Completamente autodidacta, tuvo un diestro modelo estándar volteado al revés, sin invertir las cuerdas. Su sonido era crudo y distorsionado y su estilo se debió más a los músicos de blues más del Lado Oeste, como bluesman de la taya de Otis Rush y Buddy Guy.

En el momento en que llegó a Chicago, y que había perfeccionado su arte lo suficientemente bien como para convertirse en un miembro de Junior Wells band en 1964, grabaciones y giras por África, Europa y el sudeste asiático hasta finales de los 60.

En varias ocasiones durante los años 60 y principios de los 70, había también luz como un guitarrista de Chicago incondicionales como JB Lenoir y Hound Dog Taylor, mientras estaba sentado en todas partes y tocar con aparentemente todo el mundo. Si bien es conocida la ciudad como un "cortador de cabeza," Zurdo Dizz era siempre bienvenido en el quiosco de música.

Su personalidad, mientras que aparentemente despreocupada y divertida, (como una máscara), muy inteligente individual profunda que también había ganado un título en Economía de la Universidad del Sur Illlinois.



TEMAS:
01. Cloudy Weather
02. That’s Alright In The Dark
03. I Feel Like Jumping
04. Bad Avenue
05. Ain’t It Nice To Be Loved
06. Look On Yonders Wall
07. Too Late
08. Sadie
09. Where The Hell Were You When I Got Home?

MÚSICOS:
Lefty Dizz - guitar & vocals (harmonica-track 6)
Lurrie bell - guitar
Carey bell - harmonica on (tracks 2,7)
Tyson bell - bass
James bell - drums
Jerry soto - piano (tracks 1,9)

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Chicago Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...