BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Elmore James Jr. - Baby Please Set A Date (2010)

Earnest Johnson, también conocido como Elmore James, Jr., es de hecho el hijo de uno de los más legendarios de todos los músicos de blues: Elmore James, el rey de la slide guitar, para muchos el máximo representante de la relación entre el blues del Delta del Mississippi y el de Chicago, que acabaría dando lugar al rock & roll.

Aunque empezó en la música en los 60 bajo el nombre de Earnest Jr. - Mr. Soul, que luego cambió por Elmore James Jr a sugerencia de Willy Dixon, no se puede decir que tenga una reseñable producción discográfica, más allá de algunas grabaciones que no llegaron a editarse. De hecho se puede decir que en 2008 publicó su segundo disco (con 69 años nada menos) llamado Daddy Give Me The Blues, un enorme trabajo con auténticos sonidos, duros y sucios, de los clubs de blues de Chicago.

Desde el lanzamiento de su primer CD, Elmore James, Jr. ha ganado un premio del Living Blues Award, es de estar de gira con más frecuencia, y está firmemente el establecimiento de su propio estilo de blues eléctrico moderno a la imagen de su padre. Este álbum con su banda de respaldo, Thel Broomdusters, muestra que es mucho más que un chip de bloquear el viejo, como su trabajo de guitarra de diapositivas y sonidos más claramente como su padre Elmore James.

El blues de "bar" en estado puro.



TEMAS:
01. Baby Please Set A Date 3:13
02. Send Me Someone 4:18
03. Look On Yonder Wall 3:00
04. Mean Mistreater 4:43
05. Don't Get Mad At Me 4:05
06. Dust My Broom 2:59
07. Steppin' With Elmo 3:53
08. The Sky Is Crying 3:22
09. She's Gone 3:10
10. Married Woman Blues 4:15
11. Amtrack Train 4:29
12. Dustin' 3:36
13. I've Been Around the World 5:53

MÚSICOS:
Elmore James, Jr. - vocals, slide guitar
Jim DiSpirito - vocals, drums
Jacob Dawson - guitar
Edward Williams - alto saxophone, tenor saxophone
Otis Green - keyboards
Edward Davis - percussion

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Blues Electric/ Chicago Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...