BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Mother Station - Brand New Bag (1994)

The Mother Station son originarios de Memphis, cuna del rock’n’roll y estaban liderados por la grandísima, desgarradora voz de Susan Marshall y la potente guitarra de Gwin Spencer. Ambas acompañadas por la sección rítmica de Rick Shelton (batería) y Michael Jaques (bajo), junto a los teclados de Paul Brown. Estos tres últimos ejercían como banda de versiones de soul y también de acompañamiento a varios cantantes, entre los cuales encontramos a los prestigiosos Staples Singers.

En los años 80 Susan Marshall se mudó a New York y durante aproximadamente un lustro formó parte de la compañía del Off-Broadway neoyorquino Light Opera of Manhattan. En 1990 se mudó a Memphis donde entró en contacto con Gwin Spencer y así surgió la chispa que daría lugar al nacimiento de Mother Station. En 1992 mientras actuaban el famoso festival South by Southwest Music de Austin, Texas un avispado A&R, o lo que es lo mismo “Artists & Repertoire”, es decir, un cazatalentos musical, se fijó en ellos y les ofreció la posibilidad de un contrato discográfico. El sello puso a disposición del grupo a un veterano y solvente productor, Joe Hardy (Steve Earle, ZZ Top)  y el primer y único disco de la banda salió a la venta 1994.

Mother Station han sido comparados en mil ocasiones con Janis Joplin y The Black Crowes. Como referencia puede servir pero los  Station tienen personalidad propia, si bien es cierto que revisan y actualizan buena parte del rock de los 70: Faces, Rolling Stones, Humple Pie, etc. Junto a una buena dosis de soul del sello Stax y unos destilados e irresistibles aromas blues. Los dos pilares de la banda son el prodigioso vozarrón de Susan Marshall y la excelente y llena de clase guitarra de Gwin Spencer. Ambas se lucen ampliamente a lo largo de los doce temas del disco y Gwin es piropeada en las revistas de guitarras de la época. El Guitar Magazine llegó a decir de ella que toca poseída por los espíritus de los viejos bluesmen del Delta.

Después del fiasco de la discográfica Mother Station se disuelven y todos continúan en la música como músicos de estudio. Susan Marshall se va de gira como corista Afghan Whigs y en los siguientes años colaboraría con nombres de la talla de Lynyrd Skynyrd, Lucinda Williams, Willy DeVille, Solomon Burke o North Mississipi All Stars. Saca también varios discos en solitario sin apenas repercusión y en 2011 se convierte en la primera mujer en presidir la National Academy Of Recording Arts and Sciences de Memphis. Gwin Spencer pasó a tocar en bandas para la televisión también publicaría un disco en solitario, donde se hace cargo de las voces.

The Mother Station, una banda con todas las papeletas para haber jugado en la división de honor del rock’n’roll y que se quedó por el camino. En su intento dejaron un excelente aunque escueto legado



TEMAS:
01. Put The Blame On Me 5:05
02. Fool For A Pretty Face 5:03
03. Love Don't Come Easy 5:34
04. Love Me 5:08
05. Somebody Else Will 3:38
06. Spirit In Me 4:36
07. Heart Without A Home 6:49
08. Black Beauty 4:35
09. Hangin' On 4:34
10. What's On Your Mind 4:08
11. Show You The Way 5:51
12. Stranger To My Soul 6:13

MÚSICOS:
Susan Marshall - vocals
Gwin Spencer - guitar
Rick Shelton - drums
Michael Jaques - bass
Paul Brown - keyboard

INFORMACIÓN:
Genre: Blues Rock/Southern rock
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...