BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Henry Townsend - Cairo Blues (1969)

Henry Townsend fue una pianista, guitarrista y cantante de blues estadounidense.

Townsend llegó a St. Louis cuando tenía alrededor de diez años, justo antes de que comenzaran los años 20. A finales de los años 20, donde adaptó su estilo de guitarra, típico del Blues del Delta, grabando inmediatamente temas propios, muy influido por Lonnie Johnson, había conseguido un contrato discográfico con Columbia, con varios temas de guitarra slide abierta para el sello. Dos años más tarde, hizo algunas grabaciones similares para Paramount. Durante este tiempo, Townsend comenzó a tocar el piano, aprendio el instrumento escuchando los registros Roosevelt Sykes. Al cabo de unos años, Townsend fue capaz de realizar conciertos con pianistas de la talla como Walter Davis y Henry Brown.

Durante los años 20 y 30, Townsend fue uno de los músicos que ayudaron a hacer de San Luis uno de los centros de blues de América. Al ser un instrumentista muy compacto, se convirtió en un músico de sesión en los estudios locales, acompañando a artistas como Robert Nighthawk, John Lee "Sonny Boy" Williamson o Johnny Shines, tambien colaboró con Robert Johnson.

Durante los años 30, Townsend fue un músico de sesión popular, actuando con muchos de los artistas más populares de la época. A finales de los años 30, se había cortado varias pistas para Bluebird. Eran entre las últimas grabaciones que jamás se ha hecho como líder. Durante los años 40 y 50, Townsend siguió tocando y grabando como músico de sesión, pero nunca hizo ningún discos en solitario.

En 1960, dirigió unas pocas sesiones, pero no recibió mucha atención. Hacia el final de los años 60, Townsend se convirtió en un elemento básico en el blues y fiestas populares en Estados Unidos, lo que llevó a su reaparición. Creo una serie de álbumes para el sello Adelphi y toco en espectáculos por toda América. A finales de los años 70, se había cambiado de Adelphi a Nighthawk Records.

Townsend se había convertido en un estadistas del blues en St. Louis por los años 80, la grabación de álbumes con Wolf y Swingmaster, y tocar un puñado de espectáculos cada año. Esa es la manera de hacerlo, un documental sobre Townsend, apareció en la televisión pública en 1984. Durante los últimos años 80, Townsend estaba casi retirado, pero él continuó actuando en conciertos de vez en cuando hasta su muerte en 2006.



TEMAS:
01. Cairo Blues  3:25
02. Tired Of Being Mistreated  2:55
03. Biddle Street Blues  2:49
04. She Walked Away  3:30
05. Every Day Of My Life  3:19
06. Sloppy Drunk Again  3:45
07. Why Do We Love Each Other  3:20
08. Deep Morgan Stomp  3:05
09. Buzz, Buzz, Buzz  2:43
10. Heart Trouble  3:38
11. Doing Better In Life  3:12
12. Don't You Remember Me  4:02
13. Now Or Never  5:06

MÚSICOS:
Henry Townsend - Vocals, Piano, Guitar
Henry Brown - Piano
Andrew Cauthen - Harmonica
Mike Stewart - Guitar
Vernell Townsend - Vocals

INFORMACION:
Genre: Blues/Country Blues/Delta Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...