BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Ana Popovic & Hush – Live in Zajecar (1997)

Para quien no conozca Ana Popovic os dire que nació en Belgrado, Serbia, y es una guitarrista y cantante de Blues.

Gracias a su padre, que le presento los blues a una temprana edad y a través de una extensa colección de discos y con las jam sessions organizadas en el domicilio familiar le abrieron el camino que tenia que tomar hacia los blues.

Ana Popovic tomó la guitarra cuando era un adolescente y formó su primera banda, Hush, en 1995. Al cabo de un año y con el colapso del comunismo en Europa del Este, ella estaba tocando fuera de su país de origen Yugoslavia, y dando la muestra de apertura para músicos de blues americanos como Junior Wells.

Su banda, Hush, lanzó el álbum Hometown en 1998. Al año siguiente, Popovic se trasladó a Amsterdam, Países Bajos, para estudiar jazz y mas ampliamente el mundo de la guitarra en el Conservatorio. En el 2000, Ana Popovic formaria la "Ana Popovic Band" que se convirtió en un fijo en la escena del blues holandés, y donde se aventuró en la vecina Alemania.

Ha compartido escenario con: BB King, Buddy Guy, Solomon Burke, Jonny Lang, Sonny Landreth, Ronnie Earl, Koko Taylor y Robert Cray entre otros.

En 2003, Ana Popovic fue nominado para un premio WC Handy en los Estados Unidos.

En 2006, Ana firmó un contrato de grabación con el Los Ángeles, California, con sede expedientes Eclecto Groove (una división de Delta Groove Music) Para Eclecto Groove grabó otros tres discos: Still Making History (2007), Blind For Love (2009) and Unconditional (2011).



TEMAS:
01. Akos
02. T-Bone Shuffle
03. New York City
04. Girl Of Many Words
05. Honey Hush
06. Walking The Back Streets And Crying
07. Wang Dang Doodle
08. Feel Like Breakin Up Somebody's Home
09. Let Me Love You Baby
10. Statesboro Blues
11. Neighbor, Neighbor
12. Hard Way
13. Catch Up With The Blues
14. So Sad To Be Lonesome
15. Sinister Man
16. Congo Square

INFORMACION:
Genre: Blues/Blues Rock
Format: MP3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...