BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Mojo Blues Band - Shake That Boogie (1978)

Mojo Blues Band es una banda de blues de Austria que se formó en 1977 por el guitarrista Eric Trauner y pianista Joachim Palden. El nombre de la banda es obtenido de la palabra "mojo", un talismán de culto en el vudú.

Los fundadores de la banda antes de 1977 estuvieron tocando en diversos clubs de Viena, hasta que ese mismo año se presentaron a un concurso de boogie woogie donde ganaron un premio. El primer premio era un contrato de grabación, y decidieron formar una banda, a la que llamaron "Mojo Blues Band". La alineación principal de la banda fue el guitarra y voz Erik Trauner, al piano Joachim Palden, el bajo Matthias Mitsch, y a la batería Bobby Sperling.

Siendo la banda de blues fija en Viena, a menudo se reservaban como banda de apoyo para las bandas o artistas de blues que estaban de gira en Austria. Jugaron por ejemplo, con Johnny Shines, JB Hutto, Charlie Musselwhite, Louisiana Red, Sunnyland Slim, Champion Jack Dupree, Homesick James, Honeyboy Edwards, Leon Thomas, Katie Webster, Hal Singer, Jan Harrington and Eddie Clearwater. También jugaron junto con Axel Zwingenberger. Esto está documentado en los CDs.

En 1980, se asociaron con Dana Gillespie y cambiaron su estilo más al Rhythm´n Blues. En la década de 1990, su canción "Alligator Walk" se convirtió en un éxito en la escena estadounidense, poco después estaban de gira recorriendo el Norte de los estados unidos y Carolina del Sur. En 1989 visitaron Chicago y regresaron a su país natal con 16 horas de material que habían grabado con músicos de la escena de Chicago. El disco "The Wild Taste of Chicago" fue extraído de este material que grabarían en Chicago. En 1993 Christian Dozzler dejó la banda para formar su propio grupo. Así que Eric Trauner tuvo que aprender a ejecutar el arpa.



TEMAS: 
01. Baby, How Long  2:48  
02. Won't You Rock Me Baby  3:23  
03. Boogie If You Wanna  3:03  
04. Mojo Shuffle  2:15  
05. Tell Me Mama  3:54  
06. Feel Like Boogie  2:36  
07. Dust My Bottleneck  3:25  
08. Rocks In My Pillow  3:09  
09. Georgia Crawl  3:14  
10. Shake That Boogie  3:13  
11. BlueS For Hans Maitner  3:00  
12. Special Rider  2:48  

MÚSICOS: 
Erik Trauner - vocals, guitar  
Joachim Palden - piano  
Bobby Sperling - drums  
Mathias Mitsch - bass 

INFORMACION:
Genre: Blues/Chicago Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...