BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Little Jimmy King - Live At Monterey (2002)

Little Jimmy King fue un estadounidense de Memphis, guitarrista, cantante y compositor de blues. Un guitarrista zurdo que tocaba el instrumento al revés, es evidente que su nombre artístico viene en deferencia a sus dos héroes musicales, Jimi Hendrix y Albert King.

Little Jimmy King es mejor conocido por sus temas de "Win, Lose Or Draw" y "Upside Down and Backwards", fue el líder de Little Jimmy King & The Memphis Soul Survivors. Él trabajó con diversos musicos como Albert King, y sus hermanos Eric Gales y Gales Eugene.

A la edad de seis años, y junto con su hermano gemelo Daniel, Jimmy recibió una guitarra acústica. Naturalmente es zurdo, pero aprendió a tocar la guitarra al revés, y en su adolescencia se graduó a una eléctrica de categoría. Su carrera musical comenzó tocando el rock and roll, aunque en la década de 1980 cambió su lealtad a tocar el blues. 

Sin embargo, como se ha señalado más tarde, Little Jimmy King a menudo fusionó ambos géneros en su forma de tocar. Se unió a la banda de respaldo de Albert King en 1988, y la pareja ganó la amistad de modo que Albert se refirió a Little Jimmy como su nieto "adoptado". Al final de este período, este último cambió oficialmente su nombre por King.

Después de salir de la banda de Albert King, Little Jimmy King formó su propio grupo, llamado Little Jimmy King & The Memphis Soul Survivors, y lanzó su primer álbum en 1991 en el para la etiqueta Bullseye blues. Thom Owens, de Allmusic, describió el disco como "un emocionante debut prometedor".


Grabado en vivo en el Festival de Blues de la bahía de Monterey, Arena Patee, California, el 27 de junio de 1999. 



TEMAS:
01. Introduction/The Ghetto
02. Somebody
03. Don't Burn Down the Bridges
04. Living in the Danger Zone
05. Drowning on Dry Land
06. Standing in the Rain
07. It Ain't the Same No Mo
08. I Wonder Why
09. Everybody Wants to Go to Heaven
10. Wrapped Up in Love Again
11. Floodin' in California

MÚSICOS:
Jimmy King - vocals, guitar
Michael Taylor - guitar
Archie Turner - organ
Victor Butler, Melvin Lee - bass
Roy Cunningham - drums
Andrew Love - tenor saxophone
Wayne Jackson - trumpet, trombone
The Memphis Horns - horns
Archie Turner - organ

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Blues Rock
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...