BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Larry McCray - Live On Interstate 75 (2006)

Larry McCray es un guitarrista y cantante estadounidense de blues. McCray es el segundo más joven de nueve hermanos y creció viviendo en una granja. Aprendió a tocar la guitarra de su hermana Clara, "Ella solía tocar de verdad el bajo", recordó años más tarde McCray. 

Su familia se trasladó a Saginaw, Michigan, en 1972, tuvo la influencia de su hermano, y de los tres reyes del blues (B.B., Freddie y Albert King), a tocar por el circuito de los clubes locales con sus hermanos Carl en el bajo y Steve en la batería.

Después de la secundaria, McCray trabajó en la cadena de montaje de General Motors, antes de su primera grabación, su debut en 1991 con el álbum "Ambition" fue en Detroit por el sello discográfico Point Blank Records, que fue grabado en el sótano y estudio de un amigo. En 1993 lanzaría el disco "Delta Hurricane", que fue producido por el veterano músico británico de blues, Mike Vernon. 

En el 2000, McCray fundó su propio sello discográfico independiente, Magnolia Records. Magnolia publicó su primer disco en vivo "Live on Interstate 75" a mediados del 2006, y esto fue seguido en 2007 por el disco "Larry McCray". Su gira más reciente comenzó en el King Biscuit Blues Festival en Helena-West, en Helena, Arkansas, el 11 de octubre del 2015, donde Larry fue honrado con el premio "Sunshine" Sonny Payne a la excelencia en los blues.

Su trabajo de guitarra es igualmente auténtico, no hay frases llamativas o extravagantes riffs, solo líneas de percusión, el apoyo enérgico de su voz, y un disco de blues contemporáneo casi tan poderoso como el material de su debut aclamado por la crítica.

Este músico de una gran excelencia escénica y un enorme talento interpretativo nos proporciona
un disco intenso grabado en vivo durante su gira, junto a Greg Allman y la Dickey Betts Band.

Este cantante y compositor pertenece a la nueva generación de músicos de rock-blues contemporáneo, con su toque mágico de la Gibson nos conmueve escucharlo a lo largo de todo el album.



TEMAS:
01. Delta hurricane
02. Man on bended knees
03. Gone for good
04. Witchin' moon
05. Four nickels
06. Believe it
07. Blue river
08. Somebody's watching
09. Blues is my business
10. Four little boys
11. Nobody never hurt nobody
12. Soul shine

MÚSICOS:
Larry McCray - guitar, vocals
Johnny B. Gayden - bass
Mike Lynch - keyboard
Steve McCray - percusion

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Blues Rock
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...