BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Bill 'Howl-n-Madd' Perry - The Way Of Blues (2008)

Bill nació en 1947 cerca de Abbeville, Mississippi, en Tula, en la tierra donde sus antepasados habían trabajado como esclavos, era hijo de un agricultor y destilador clandestino. Su padre le dio a Bill su primera guitarra que había ganado jugando a los dados. Bill fue a la misma escuela que habían asistido sus abuelos, y cuando tenía catorce años su familia se mudó a Chicago.

Bill salió a la carretera como músico profesional a la edad de diecisiete años. Sus viajes lo han llevado por todo los EE.UU. y por todo el mundo...luego de nuevo de vuelta a casa en Mississippi.

Bill comenzó su temprana carrera en Chicago, donde trabajó durante un tiempo para Phil Chess y Stan Lewis, donde pasó algún tiempo escribiendo para músicos como Lil Johnny Taylor, Ted Taylor, y Cash McCall. Trabajó para Phil Chess como músico de estudio, y para Stan Lewis donde escribió para Jewel Paula Records. Bill tambien pasó una temporada escribiendo para JJ Taylor, una etiqueta de Willie Dixon.

Durante un tiempo, Bill estubo en la carretera con la banda de Little Milton, antes de que comenzara con su propia banda, la Bill Howl-N-Madd Perry and the Howl-N-Madd band. La banda ha actuado en festivales y clubes de todo Estados Unidos e internacional mente. Bill regresó a Mississippi para criar a su familia, donde vive cerca de la casa de la familia, el y su mujer Pauline, han estado casados​durante 44 años y tienen dos hijos; Sharo Perry y Bill Jr.

Bill "Howl-N-Madd" Perry es uno de los favoritos y regulares de las sesiones en el Ground Zero Blues Club de Clarksdale, Mississippi, con su música los amantes del blues le siguen con mucho entusiasmo. La banda incluye a su hija Sharo Perry y su hijo Bill Jr., músicos consumados que giran con la "Howl-N-Madd". La banda se compone generalmente de cinco a siete músicos talentosos, realizan una música divertida, estilo Juke Joint que mantiene la mayoría de la gente en la pista de baile.

Bill ha viajado con su banda por todos los EE.UU., también ha actuado en la mayoría de los festivales de Mississippi en un momento u otro, y en Festivales de blues Internacionales.

Bill ha estado tocando su música durante más de cuarenta años.



TEMAS.
01. The Way of Blues, Part I  3:05
02. The Way of Blues, Part II  5:07
03. A Shot of Whisky  5:05
04. Back To The Crossroads  5:57
05. Jack, Johnny Or Jim  5:33
06. Song from Hell  5:25
07. I Got The Blues  5:39
08. Five Dollars and a Dime  4:16
09. Madd in Paradise  6:00

MÚSICOS:
Bill 'Howl-n-Madd' Perry - guitar, vocals
Frank Rimmer, Daddy Rich, Terry Williams - guitar
Cade Moore, Shy Perry - bass
David O'Bannon, Eric Fowler - drums
Billy Perry Jr. - piano
Bob Kimbrough - harmonica

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/ Electric Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...