BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Jimmy Dawkins - Fast Fingers (1969)

Henry James "Jimmy" Dawkins, nacido en Tchula, Mississippi, guitarrista y cantante estadounidense de blues de Chicago y de blues eléctrico. Dawkins es generalmente considerado una parte del sonido Side "West "del blues de Chicago. Se mudó a Chicago en 1955, comenzó a tocar en los clubes de blues locales, ganando una reputación como músico de sesión.

En 1969, gracias a los esfuerzos de su amigo Magic Sam, lanzó su primer álbum "Fast Fingers" para el sello Delmark, ganando el "Grand Prix du Disque" en el Hot Club de Francia. En 1971 lanzó su segundo álbum "All For Business" con el cantante Andrew Odom "Big Voice", y el guitarrista, Otis Rush. Dawkins también viajó a finales de 1970 con James Solberg, (Luther Allison y La Nighthawks) en la guitarra y con Jon Preizler (The Lamont Cranston Band, The Drifters), una Seattle basado en Hammond B-3, conocido por su conmovedor estilo e influencia por el jazz.

Otros músicos que estuvieron de gira con Jimmy Dawkins a finales de 1970, eran Jimi Schutte (baterista), Sylvester Boines (bajo), Rich Kirch y Billy Flynn (guitarra). Con esta combinación de músicos, Dawkins hizo también una gira por Europa.

Dawkins comenzó a viajar por Europa y Japón, y grabó más discos en los Estados Unidos y Europa. Dawkins también contribuyó a escribir una columna para los blues en la revista Living Blues. En la década de 1980 dio a conocer algunas grabaciones y comenzó con su propio sello discográfico, "Documentos Leric", y estaba más interesado en la promoción de otros artistas, incluyendo taildragger, Queen Sylvia Embry, Little Johnny Christian y Nora Jean Wallace.



TEMAS:
01. It Serves Me Right To Suffer
02. I Wonder Why
03. I'm Good For Nothing
04. Triple Trebles
05. I Finally Learned A Lesson
06. You Got To Keep On Trying
07. Night Rock
08. Little Angel Child
09. I Don't Know What Love Is
10. Breaking Down
11. Sad And Blues
12. Back Home Blues

MÚSICOS:
Jimmy Dawkins - vocals, guitar
Mighty Joe Young - guitar
Eddie Shaw - tenor saxophone
Lafayette Leake - piano, organ
Joe Harper, Ernest Gatewood - bass
Lester Dorsie - drums

INFORMACIÓN:
Genre: Chicago Blues/Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...