BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Eddy "The Chief" Clearwater - Chicago Daily Blues (1999)

Eddy "The Chief" Clearwater es el nombre artístico de Edward Harrington, nacido en Macon, Mississippi, es un musico estadounidense de blues de Chicago. Su familia se trasladó a Birmingham, Alabama, en 1948. Aprendió a tocar la guitarra a una edad temprana (zurdo y al revés), y comenzó a actuar con varios grupos evangélicos, entre ellos the Five Blind Boys of Alabama. Se trasladó a Chicago en 1950, jugando predominantemente con el Evangelio, más tarde desarrolló los blues después de trabajar con Magic Sam, Otis Rush, y otros.

Clearwater es mejor conocido por ser parte de la escena del blues de Chicago en los años 1950. Eddy lleva tanto dentro de Estados Unidos (especialmente alrededor de la Chicago, Illinois, zona donde reside) como a nivel internacional, como en el festival de blues en Francia, Alemania, Dinamarca, Polonia y Países Bajos. Su sonido ha sido descrito como "hard-driving Windy City blues, soul-tinged balladry, acoustic country blues and gospel". 

Cuando dejó el Sur de Chicago en 1950, trabajó como lavaplatos mientras vivía con un tío suyo. A través de su tío conoció a muchos de los maestros del blues de Chicago, incluyendo el guitarrista zurdo Otis Rush y Magia Sam. Una vez que escuchó la música de Chuck Berry, comenzó a realizar algunos de los materiales de Berry, así como por escrito en un estilo influenciado-Berry. 

Eddy todavía realiza regularmente canciones de Rush, Magia Sam y Berry, así como su propio material original. En 1953, ahora conocido como Guitar Eddy, comenzó a trabajar regularmente en los bares del sur y oeste de Chicago. Su primer sencillo, Berry-styled “Hill Billy Blues”, fue grabado en 1958 para la etiqueta Atomic H de su tío, bajo el nombre de Clear Waters, un nombre dado a él por su gerente, el baterista Jump Jackson, como juego de palabras como el del famoso Muddy Waters.

Grabó unos sencillos más y empezó a recibir ofertas de radio locales. Con el tiempo el nombre de Clear Waters se transformó en Eddy Clearwater. Eddy trabajó de manera constante a lo largo de los años 1960 y 1970, y fue uno de los primeros músicos de blues para encontrar el éxito en el lado norte de la universidad de Chicago. Eddy era un habitual los sábados en el escenario del club Kingston Mines. Eddy recorrió Europa en dos ocasiones durante la década de 1970 y apareció en la BBC Television.

El lanzamiento de su álbum en 1980, The Chief, bajo el sello de Rooster Blues lo hizo conocido en la escena del blues de Chicago. Dos bises para los Rooster Blues, Help Yourself (1992) y Mean Case of the Blues (1996), cimentaron la reputación de Clearwater. Seguidos de Cool Blues Walk en (1998), de Chicago Daily Blues en (1989) y Reservation Blues lanzado a mediados de 2000. En 2004, fue nominado para un premio Grammy con Los Straitjackets por su colaboración en el álbum  Rock 'N' Roll City.


TEMAS:
01. 2X9
02. Chicago Daily Blues
03. A Little Bit of Blues
04. The World is in a Bad Situation
05. Payments onmy Woman
06. Blast Off
07. Came up The Hard Way
08. Nashville Road
09. Caldonia
10. Chicago Daily Blues (live version)
11. You Don't Have To Go
12. The Things I Used To Do
13. The Twist
14. Johnny B. Goode

MÚSICOS:
Eddy Clearwater - guitar, vocals
Jimmy Johnson - guitar
Tom Eckhard - guitar
Mark Wydra - guitar
Dimestore Fred - harmonica
Abb Locke - saxophone
Allen Batts - organ, piano
Marvin Jackson - bass
Scott Meyer - bass
Casey Jones - drums
Leroy Brown - drums

INFORMACIÓN:
Genre: Chicago Blues/Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...