BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

The Jimmy Bowskill Band - Soap Bars and Dog Ears (2004)


Jimmy Bowskill es un musico galardonado canadiense de blues, originario de Bailieboro, un pequeño pueblo cerca de Peterborough, Ontario, y más tarde se fue a vivir a Toronto.

Bowskill comenzó a actuar a una edad muy temprana, y jugó por primera vez en el escenario a la edad de once con la Jeff Healey's club en Toronto, Ontario. Al año siguiente grabó su primer disco, Old Soul y que lo llevo a cabo en el escenario principal del Peterborough Folk Festival.

El segundo álbum de Bowskill, Soap Bars and Dog Ears, fue nominado para los Juno Award cuando tenía catorce años de edad. En 2005 se presentó a los Maple Blues Award como "Mejor Nuevo Artista del Año". 

En 2010, realizó una gira en Europa con Joe Bonamassa y Jeff Beck. Él también realizó de forma más local en el Belleville Blues Festival. En 2011 lanzó su primer álbum en vivo, Jimmy Bowskill Band Live, producido por Ruf registros.

En 2012, presenta su álbum Back Number at the Kincardine en el Lighthouse Blues Festival, y también realizó un concierto en el Windsor International BluesFest. El álbum fue grabado en los Metalworks Studios, en Mississauga, Ontario.

Mientras estaba de gira en 2009, la banda de Jimmy Bowskill participaron los musicos Wayne Deadder en el bajo y Dan Neill en la batería. En 2012, los miembros de la banda eran Ian McKeown en el bajo y Dan Reiff en la batería.



TEMAS:
01. Link Into Your Chain
02. Hug You
03. The Truth
04. Bailieboro
05. Little Baby
06. Willie Does It All
07. It's So Fine
08. Jivin' Blues
09. Grinnin' In Your Face
10. Six O' Clock
11. Big Fat Minor
12. Why
13. Sad Song, Happy Tune
14. Duelin' Bowlers

INFORMACION:
Genre: Blues/Blues Rock
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...