BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Carlos Johnson - Live At B.L.U.E.S. On Halsted (2007)

Carlos Johnson nació en Chicago, Illinoi, es un cantante y guitarrista de blues estadounidense. Johnson es zurdo, pero toca el instrumento con la mano derecha al revés, como músicos de la talla de Otis Rush y Albert King. Johnson es conocido por su toque agresivo, potente y urbano, que ha atraído a un gran público en la escena del blues de Chicago desde 1970. 

Considerado como "un virtuoso", Johnson en su juventud fue admirador de Jimmy Hendrix y Led Zeppelin. Muchos reconocen en su sonido la influencia de Otis Rush, Albert King, Elmore James y T-Bone Walker. Ha acompañado a grandes como Koko Taylor, Otis Rush, Buddy Miles y Son Seals, por mencionar algunos.

Johnson ha participado en las grabaciones de músicos notables, entre ellos Billy Branch & The Son Of The Blues y Son Seals. En 1989, hizo la primera gira a Japón con Valerie Wellington y llamó la atención de los fans del blues japonés. Volvió a visitar el país en 2004 como guitarrista de apoyo de Otis Rush, que fue incapaz de tocar la guitarra por un golpe que sufrió antes de que los conciertos comenzaran. Esto lo ayudó a construir una solida base de fans en Japón.

A pesar de que ha estado activo desde la década del 70, tuvo que esperar hasta 2000 para lanzar un álbum bajo su propio nombre. Ese año vio el lanzamiento de su disco debut "My Name Is Carlos Johnson" que grabó en Buenos Aires, Argentina, con músicos de blues locales: Roberto Porzio (Guitarra), Mauro Diana (Bajo) y Adrian Flores (Bateria). 

Junto a Billy Branch y su banda grabo el CD "Billy Branch & The Sons of Blues feat. Carlos Johnson" lanzado en 2002. Johnson también hizo un álbum a dúo con Branch titulado "Don't Mess With The Bluesmen" en 2004. En 2007, lanzó este álbum en vivo: "Live At B.L.U.E.S. On Halsted" registrado en Chicago. En la actualidad realiza giras por Japón como artista solista.



TEMAS:
01. C.J.'s Swing.
02. Lisa.
03. I'll Play The Blues For You.
04. High Heel Sneakers.
05. I'm Cold And I'm Wondering.
06. Everyday I Have The Blues.
07. What's Going On.
08. Don't Throw Your Love On Me So Strong.
09. I Wonder Why.

MÚSICOS:
Carlos Johnson - vocals, guitar
James Knowles - drums
Dave Rice - keyboards
Sam Green - bass, background vocals

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Chicago Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...