BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Red House - Red House (1998)

Red House es el resultado de una larga experiencia y amistad entre Jeff Espinoza (ex cantante de Vargas Blues Band) y Francisco Simón.

Spinoza llega a España en 1980 con el grupo californiano “No Justice” y progresivamente se irá integrando en el panorama musical español hasta que ingresa en los legendarios “Flying Gallardos”. Con ellos graba su primer disco en España. Más tarde se convertiría en el cantante de “Vargas Blues Band”, con la que graba tres discos (“Madrid-Memphis”, “Blues Latino” y “Texas Tango”), hasta que decide crear Red House con Francisco Simón.

Por su parte, Simón es un músico muy conocido y respetado en el panorama español. Uno de los mejores guitarristas del país, ha realizado y formado parte de numerosas giras con artistas nacionales de primera magnitud a lo largo y ancho de nuestra “piel de toro” (Cabaret Pop, Duncan Dhu, Miguel Ríos,…), con quienes además graba diversos discos, incluyendo actuaciones en directo. Ha colaborado igualmente con artistas de la talla de Antonio Flores, Rosendo, Julián Hernández (Siniestro Total), Raimundo Amador o José Mercé entre otros.

Pero Enrique Simón también ha trabajado con grandísimos artistas internacionales, entre los que cabe destacar a Jerry Lee Lewis, Willie de Ville, Paul Collins, Kevin Ayers, Kenny Neal, Colin James, Bernard Allison, Johnny Mars, Paul Carrack, o Tom Jones.

Con todo, posiblemente su imagen más recordada está ligada a sus inolvidables colaboraciones habituales en programas de televisión de hace algunos años: “La noche se mueve” (Telemadrid-El Gran Wyoming), “El peor programa de la semana” (La 2, dirigido por Fernando Trueba) y, por supuesto, “Caiga Quien Caiga” (T5, junto con el gran Maestro Reverendo).

La historia de este tándem se remonta a cuando ambos se conocieron formando parte de los legendarios “Flying Gallardos”. Desde entonces, su trabajo juntos ha desarrollado una de las mejores bandas de blues y R&B de Europa: Red House. Una banda sinónimo de fuerza y elegancia cuyo mayor fuerte está en sus actuaciones en directo, en las que derrocha energía y buen gusto, convirtiendo cada concierto en algo único e inolvidable.

Fruto de esta unión, Red House editará su primer disco (de título homónimo) en 1998, constituido por 12 temas propios que siguen la mejor tradición del Blues y del R&B. La repercusión de este trabajo fue lo suficientemente intensa e importante como para que, a partir de ese momento, se viera solicitada su presencia por los más prestigiosos Festivales de Blues en España, Portugal y Francia.



TEMAS:
01. She loves me overtime
02. Crazy bed
03. The day the dream comes true
04. Sunny ray
05. Drivin’
06. Right between the lies
07. Lovin’ on the telephone
08. Skunked
09. Hooked on the road
10. Spice in life
11. Oh wee
12. Song of Anthony Quinn

MÚSICOS:
Jeff Espinoza - vocals, guitar
Francisco Simón - guitar
Manuel Bagüés - bass
Carlos Sánchez - drums

INFORMACIÓN:
Genre: Blues
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...